X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FINALES MUNDIALES EN EL CIRCUITO DE CHESTE

Fórmula 1 y parque Ferrari: los grandes eventos de motor siguen vivos para el Consell

VALENCIAPLAZA.COM. 03/12/2012 Johnson dice que la marca italiana "continúa valorando" la Comunitat para instalar su parque temático y admite que el cierre para la continuidad de la F1 en Valencia está muy próxima

VALENCIA (VP/EP). La consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, aseguró este domingo que la escudería italiana Ferrari "continúa valorando" la Comunitat Valenciana para instalar en ella su segundo parque temático. 

Johnson realizó estas declaraciones tras asistir a las Finales Mundiales de Ferrari celebradas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde indicó que es la escudería "quien está valorando ese segundo parque Ferrari en el mundo", lo que "sigue siendo una buena noticia". "Pero esa decisión está en la sede de Ferrari", insistió.

Asimismo, señaló que las negociaciones "son únicamente con Ferrari", que es la que debe otorgar la licencia a un inversor o a otro y negó que se hayan producido reuniones con intermediarios.

Alonso en el circuito de Cheste

Por otra parte, respecto a las negociaciones para la eventual alternancia con Barcelona de la Fórmula 1, la consellera subrayó que el escenario que "está sobre la mesa" y sobre el que se ha estado negociando a tres bandas es el de que Barcelona acoja el Gran Premio de 2013 y Valencia el de 2014.

"Esa alternancia es la base de la reorganización de la relación contractual de los grandes premios con la Fórmula 1, se están cerrando los detalles", avanzó Johnson.

En este sentido, el diario ABC publicaba este domingo que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya habría cerrado el acuerdo con Bernie Ecclestone acerca de la bianualidad en la celebración de la prueba en Valencia en 2014 al margen de la alternancia con Cataluña. Es decir, habría Fórmula 1 en la capital del Túria los años pares hasta al menos 2020. Según el citado rotativo, el jefe del Consell habría conseguido también una rebaja del canon. 

SEDE DE ACONTECIMIENTOS DIFERENTES

La consellera apuntó además que la Comunitat Valenciana "tiene que aspirar a ser sede de muchos acontecimientos diferentes que puedan congregar a sectores muy diferentes", como este, ya que tiene infraestructuras para ello, es un territorio seguro y puede "dar respuesta a todo tipo de acontecimientos".

Asimismo, aseguró que estas finales ayudan también a desestacionalizar el turismo al permitir durante cuatro días que los hoteles, comercios y restaurantes puedan tener una ocupación superior.

Comparte esta noticia

6 comentarios

izaskun García Azcarraga escribió
04/12/2012 15:54

Se pinchó definitivamente "el globo" del Parque Temático Ferrari, Dª Rita Barberá acaba de darle la puntilla al comunicar según informa Las Provincias, "que ve muy difícil encontrar inversores", probablemente la Alcaldesa estaba harta de tantos comunicados contradictorios que se venían haciendo sobre el tema …….y que daban una sensación deplorable. Ciertamente solo los que mandaban antes y los que mandan ahora saben “la verdadera historia de este folletín”. A este sector de centros temáticos valencianos y a sus profesionales solo les queda esperar saber que "plan concreto" tiene el Presidente Fabra sobre un sector que ha pasado de ser puntal para una Administración a hacerle responsable de forma absurda e irracional de todos los males económicos que afectan a la Comunidad Valenciana. He defendido contracorriente, (dentro lógicamente de mis limitados recursos), este proyecto temático en comentarios y algún artículo de prensa desde hace casi dos años, y lógicamente me apeo definitivamente del burro diciendo lo mismo de siempre, "El Problema NO son los EVENTOS y Centros Temáticos, sino su PLANIFICACION previa y su GESTION posterior y ahí, efectivamente Valencia ha sido un desastre por politizar un sector que tendría que haberse ajustado a parámetros únicamente profesionales. La profesionalidad conlleva Competitividad y no se puede planificar y gestionar este sector con la mentalidad y las costumbres peculiares de la empresa pública."

galaico67 escribió
03/12/2012 18:40

Izaskun ¿Resuelto lo de la F1? ¿Resuelto el que se van a seguir sacando millones de euros de donde no hay para mantener un "evento" ruinoso? ¿Ya han vendido los terrenos con los que iban a financiar todo? ¿Seguir haciendo el primo en solitario es mejor que compartirlo con los catalanes? ¿Tens por que ens furten la paella?

jose l escribió
03/12/2012 17:55

impresentable derrochar el dinero escaso en estos festorros , y mas en la situacion a ctual, claro que viendo el magnifico contrato que firmo el diputado-ausente y ahora cobra nominas privadas, ES PARA MANDARLOS A TODOS LOS HONORABLES A ESE SITIO QUE ESTAMOS PENSANDO,

Modigliani escribió
03/12/2012 14:46

Fernando Alonso cada día me recuerda más a Carlos Sainz Tienen muchos puntos en común: goo.gl/crP72

izaskun García Azcarraga escribió
03/12/2012 14:35

Ciertamente que la "comunicación oficial " con este tema del Parque Temático ha sido algo flojilla y contradictoria, pero respecto a lo que señalan otros lugares como Málaga para instalarlo es cuando menos ridículo. Los ÚNICOS lugares en España técnicamente donde ese Parque temático podría ser viable es en Madrid si lo asumiera el club de futbol para Valdebebas y Barcelona dentro del entramado Port Aventura.

izaskun García Azcarraga escribió
03/12/2012 11:04

Difícil papel el de la Sra. Johnson.,( que goza de todas mis simpatías). Efectivamente Ferrari dará la licencia,..... pero no pone un euro, por lo que lo "normal" es que si se está negociando con alguien, sea con quien va a poner el dinero, o "a tres bandas". Cada vez que sale una noticia sobre este tema, la que suscribe , ve mas posible la existencia de los Reyes Magos que la llegada de los inversores que también llegan de Oriente. Que pena, penita pena. Eso sí, mis felicitaciones porque lo de la F-1, está muy bien resuelto, sonaba "algo raro" el que se pretendiera compartir la negociación con los catalanes. De cualquier forma el daño que está causando en este sector la lentitud en la aplicación de las reformas necesarias , para mí es incalculable.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad