X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria alimentaria invierte 21 millones de euros en desarrollar futuros alimentos

08/09/2010

MADRID (EP). Un total de 24 empresas del sector agroalimentario y 12 organismos de investigación estatales, participan en el proyecto Futural para investigar la contribución de las nuevas tecnologías en la obtención de futuros alimentos, y que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

Este proyecto está financiado en modalidad de subvención por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y fue apoyado por el programa de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica (Cenit) en su tercera convocatoria en el año 2007.

Enmarcado en la iniciativa Ingenio 2010, Futural está dirigido a fomentar la cooperación entre organismos de investigación (públicos y privados) y empresas privadas para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Con una duración de 4 años, su finalización está prevista para el próximo mes de diciembre de 2010.

Su objetivo general es el de aumentar la competitividad de la industria alimentaria, especialmente de las pymes, a través de la investigación como base para el desarrollo y la innovación, acercándolas a las nuevas tecnologías, nuevas tendencias y a los procesos que serán las bases de la industria agroalimentaria del futuro.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha sido designado como responsable de la coordinación del proyecto, además de asumir la dirección científica del mismo, a cargo del doctor Jacint Arnau.

Una vez finalizado el proyecto, los resultados se publicarán y difundirán por los medios de comunicación bien entrado el 2011, a través de la iniciativa del Grupo de Alimentación y Salud de la Plataforma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad