X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO CONSELLER DE HACIENDA

José Ciscar toma también las llaves de la caja del dinero del Consell

A. MOHORTE. 30/11/2012 La asunción de la conselleria de Hacienda concentra en el vicepresidente tanto el poder político de Presidencia como la llave de la caja fuerte de la Generalitat

VALENCIA. El hombre fuerte del Consell, sin paliativos. Con permiso únicamente del presidente Fabra. José Ciscar fue impulsado en 2009 por Francisco Camps para ser su vanguardia en territorio zaplanista, el vicepresidente del Consell y nuevo conseller de Hacienda a efectos prácticos ha demostrado en los últimos años que no es de nadie, salvo de sí mismo. En su partido destacan de él su valía y la habilidad con la que ha sabido evolucionar hasta ganarse la confianza del nuevo presidente.

Con su designación como vicepresidente único y portavoz del Consell hace un año, Císcar coordina las tareas del Consell, lleva las relaciones con Les Corts y la presencia del ejecutivo valenciano tanto en Madrid como en Bruselas. Su poder sólo es comparable al del presidente pero, con la concentración de poder que ha logrado, es la puerta del jefe del ejecutivo con el mundo.

Rodeado de un gobierno de perfil principalmente técnico en las carteras fundamentales, Císcar ha tenido que echar mano de sus mejores dotes para afirmar el suelo que pisa Fabra defendiendo las duras soluciones que en materia económica se han tomado y se van de tomar.

EL CURRÍCULUM DEL 'CIUDADANO' CISCAR

Estudió Derecho en Valencia y se forjó en la política municipal. En 1999, alcanzó la alcaldía de su municipio natal con la formación Ciudadanos por Moraira. Una legislatura después, concurría a los comicios locales bajo las siglas del PP, siendo integrado en la candidatura autonómica por la circunscripción de Alicante.

Entre otros cargos, ha sido diputado en las Cortes Valencianas desde marzo de 2008 hasta marzo de 2009, portavoz Parlamentario de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, delegado del Gobierno Valenciano en la provincia de Alicante desde marzo de 2009 hasta abril de 2011, vicesecretario General del PPCV hasta mayo de 2012 y conseller de Educación, Formación y Empleo.

"Tiene ese tipo de perfil absolutamente versátil. Por presencia y capacidad podría trabajar en cualquier lugar", señala un compañero de partido. "Es polivalente hasta en su tiempo libre. Tan pronto te cuenta que se ha ido a hacer montañismo -una de sus aficiones- como a disfrutar del mar", comenta un diputado alicantino. Además de abogado, Císcar tiene un posgrado en Urbanismo.

EL PASADO ORGÁNICO 

Desde los inicios de su relación, la sintonía entre el presidente de Francisco Camps y José Císcar, fue total. En 2009, el contacto entre ambos se estrechó sensiblemente. Císcar, quien había entrado en Les Corts Valencianes en un puesto retrasado, abandonaba el hemiciclo al ser designado delegado del Consell en Alicante.

Meses después, el líder del PPCV le dio ‘cancha' orgánica al situarlo como vicesecretario general del partido, pero el salto lo ha dado con Fabra, que le respaldó para alcanzar la presidencia provincial del PP de Alicante desde Julio de 2012.

Comparte esta noticia

1 comentario

30/11/2012 17:45

nadie puede predecir sobre el futuro inmediato de nuestra Comunidad pero, creo que, vamos a paso "veloz" hacia una convocatoria de elecciones si se sigue desmantelando lo que el Presidente Fabra intenta mantener.- Atte Alejandro Pillado 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad