X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Mapfre promueve la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

30/11/2012

VALENCIA. Fundación Mapfre ha presentado en Valencia el programa ‘Juntos Somos Capaces' para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Esta iniciativa, única en España, tiene como objetivo principal promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y mental, en riesgo de exclusión y en situación de desempleo. También ofrece asesoramiento integral gratuito, acompañamiento y tutorización durante la realización de las prácticas laborales de estas personas en las empresas.

El proyecto "Juntos Somos Capaces" permitirá que, entre 2013 y 2015, más de 400 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la Comunidad Valenciana opten a puestos de trabajo en las cerca de 300 empresas que están adheridas a este programa y que cerca de 100 personas sean contratadas.

El acto de presentación, presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha contado con la participación del secretario general de Cierval, Javier López Mora; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valencia, José Vicente Morata; el director general Territorial de Mapfre en Valencia, Vicente Guarch; y el director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido. La jornada ha contado, además, con el testimonio de representantes de la Universidad de Valencia, Café Max y Servogestión Gestkal Expansión, quienes han compartido con los asistentes su experiencia en la integración laboral de trabajadores con discapacidad.

En la Comunidad Valenciana, la iniciativa cuenta con el apoyo de entidades sociales especializadas como la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana (Feaps), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental de la Comunidad Valenciana (Feafes CV) y Asindown.

El principal objetivo de Fundación Mapfre y su programa "Juntos Somos Capaces" es fomentar las relaciones entre las empresas y las entidades sociales desde un enfoque innovador, para que la empresa actúe como el motor de transformación de la sociedad, en términos de equidad y cohesión social.

Actualmente el programa está operativo en Murcia, Cataluña, Andalucía, Asturias, Madrid, País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra y Galicia, y más de 500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental han accedido al mercado laboral gracias a "Juntos Somos Capaces".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad