X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El optimismo de los empresarios de EEUU cae diez puntos en agosto

07/09/2010

MADRID (VP/EP). El Índice de Optimismo Empresarial (Business Optimism Index) de Grant Thornton se situó en 58,4 puntos en el mes de agosto, diez puntos por debajo del nivel alcanzado en el mes de julio (67,6 puntos).

Los datos sugieren que los brotes verdes de optimismo que surgieron en primavera "podrían haberse secado" para los altos directivos de las empresas de Estados Unidos.

Este aumento del pesimismo en el octavo mes del año se refleja también en las perspectivas sobre la economía, ya que la mayoría de los empresarios pospone la consolidación de la recuperación económica a 2011 e incluso, un 16% de los directivos consultados creen que se demorará aún más.

De la misma forma, en agosto descendió el optimismo sobre la marcha del propio negocio, puesto que un 76% de directivos se muestra optimista frente a un creciente 24%, que se muestra pesimista.

Según el estudio, este clima de incertidumbre no anima a las empresas a aumentar sus plantillas, ya que en mayo un 44% de las empresas planeaba contrataciones mientras que en agosto esa cifra se ha reducido al 38%.

Para el socio director general de Audihispana Grant Thornton, José María Fernández, los directivos están tomando el pulso real de la situación económica del país.

"Cuando ves que el desempleo se mantiene en tasas históricas, que la demanda de bienes duraderos sigue cayendo al igual que el mercado inmobiliario y que el ahorro continúa creciendo, te das cuenta del nivel de estancamiento existente", señala.

A su parecer, empieza a percibirse una "creciente preocupación" entre los directivos de las empresas ante un posible estancamiento de una economía cuya recuperación aún no está consolidada.

Los resultados del índice coinciden con los obtenidos en el Reino Unido en un estudio de Grant Thornton y el ICAEW (Institute of Chartered Accountants of England and Wales), que reflejaba una caída de la confianza de los empresarios británicos en el tercer trimestre del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad