X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Inditex: Hacia el infinito y más allá

30/11/2012

VALENCIA (VP). Buzz Lightyear, el aguerrido personaje de la saga Toy Story, decía contínuamente aquello de 'hacia el infinito y más alla'. Una expresión que han hecho propias las acciones de Inditex, que ayer llegaron a tocar los 107,35 euros, el precio más alto de su historia bursátil.

Lo hicieron dos semanas antes de conocer los esperadísimos resultados de la compañía fundada por Amancio Ortega y poco menos de dos meses después de que franquearan la histórica barrera de los 100 euros. Algo impensable para muchos hace unos meses a la vista del recrudecimiento de la crisis sobre España.

LÍDER POR CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL EN ESPAÑA 

Pero la cotizada gallega demuestra su inmunidad ante ella y sigue viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geográficas donde desarrolla su actividad. Así se explica que se haya convertido por méritos propios en el valor más capitalizado de la renta variable española superando a todos los 'blue chips' nacionales y siendo la décima empresa del Euro Stoxx50 por mayor valor en bolsa.

Todo ello mientras siguen llegando recomendaciones de compra desde distintas casas de análisis. La última en llegar vino de la mano de los brokers de Exane BNP Paribas, que ayer mismo fijaron un precio objetivo en los 115 euros. El no va más para un valor que sigue haciendo historia en bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad