X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESOS COMARCALES DEL PP

Alfonso Rus gana el primer asalto a Serafín Castellano en Camp de Túria por un solo voto

X. A.. 28/11/2012 La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, se alza con el triunfo frente a Miguel Espinosa

VALENCIA. El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, venció este martes el primer asalto al secretario general del partido, Serafín Castellano, su némesis dentro de la formación 'popular'. El escenario, precisamente, fue la 'casa' de su rival, la comarca de Camp de Túria.

El resultado fue ajustado: la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, afín a Rus, se impuso por 20 votos a 19 a Miguel Espinosa, jefe de Gabinete de Castellano en la Conselleria de Gobernación y alcalde de Casinos. 

De esa manera, Rus confirma su fuerte arranque en los congresos comarcales, donde ha logrado que dirigentes de su cuerda hayan logrado la presidencia en los tres cónclaves celebrados.

Serafín Castellano y Alfonso Rus

Así, el diputado provincial y alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach en Horta Nord y Rafael Soler, alcalde de La Pobla Llarga, en la Ribera Alta, fueron los primeros en conseguirlo a través de candidaturas únicas. Este martes, en el primer 'round' entre Castellano y Rus, este último alcanzó la victoria por la mínima, con el aliciente de que su candidata cosechaba el triunfo en la comarca del propio secretario general del PPCV, natural de Benisanó.

Fuentes próximas a la dirección provincial señalaron a este diario que Rus tiene "amarradas" además la comarca de la Vall d'Albaida, La Safor, La Costera, La Canal de Navarrés, el Rincón de Ademuz y la Ribera Baja. Castellano, por su parte, tiene opciones de triunfo en Camp de Morvedre.

También queda por resolver la incógnita de Horta Sud, donde se había estudiado una candidatura alternativa a la alcaldesa de Alcàsser, Reme Avia, afín a Rus. No obstante, las fuentes consultadas por este diario creen que habrá acuerdo con la consellera de Educación y exalcaldesa de Torrent, María José Catalá, quien controla varios municipios de la comarca por lo que Avia continuaría como presidenta. 

Imagen del congreso comarcal celebrado este martes

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad