X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÚLTIMO PLENO ORDINARIO

Las Corts eligen el miércoles a consejeros de Caixa Ontinyent entre los que no estará Soriano

26/11/2012

VALENCIA. El pleno de las Corts Valencianes elegirá este miércoles a cinco consejeros de Caixa Ontinyent, entre los cuales no estará el actual presidente de la entidad, Rafael Soriano. La Generalitat trata de desencadenar el relevo en la única caja de ahorros valenciana que queda. Soriano, que sabe que no estará en la lista de los asambleistas nombrados a instancias de Les Corts, está tratando de volver a estar en el máximo órgano de la entidad a través de una fundación y poder así optar de nuevo a la presidencia, con el apoyo de una asamblea que controla.

Por otra parte, Les Corts también nombrarán al portavoz del PP, Jorge Bellver, en sustitución del exsíndic 'popular' Rafael Blasco para defender en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat y de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca).

En el último pleno ordinario de este año, que se celebrará el miércoles y el jueves y constará de 17 puntos, el PP planteará una iniciativa de reconocimiento de la Universidad Europea de Valencia y presentará una proposición no de ley para respaldar las medidas que están llevando a cabo el Gobierno y el Consell contra los desahucios y para poner en marcha instrumentos "no solo para prevenir las situaciones de desahucio, sino también para paliar las existentes".

El grupo socialista, por su parte, defenderá una proposición no de ley sobre políticas activas de empleo y una propuesta para que el Consell considere a los centros de discapacitados como centros educativos, de modo que la Generalitat se haga cargo directamente de las nóminas de personal en 2013.

Los socialistas también defenderán en el pleno de la próxima semana dos propuestas de creación de comisiones de investigación, una sobre la adjudicación de Televisión Digital Terrestre (TDT) y otra sobre la Ciudad de la Luz para conocer "el coste de las obras, los sobrecostes, las pérdidas reales y qué pasa con los 264 millones que tienen que devolver por haberlos utilizado de una forma indebida"

Por su parte Compromís planteará una iniciativa sobre endeudamiento familiar, una propuesta que el síndic de la coalición, Enric Morera, considera importante porque en la Comunitat Valenciana se producen unos 20.000 desahucios al año.

Asimismo, el grupo EUPV propondrá en el pleno un proyecto de ley para derogar el Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat Valenciana, porque entiende que recoge privilegios que están "totalmente injustificados".

EUPV también defenderá una proposición no de ley en la que pide la paralización de todos los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el sector público valenciano. Además, este grupo presentará dos declaraciones institucionales, una sobre el proceso de paz en Colombia y otra de condena del ataque de Israel sobre Gaza.
PREGUNTAS ORALES

El PP preguntará a la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson por el mapa del deporte, por CulturArts, así como por el Travel Open Apps. Mientras, la oposición planteará cuestiones sobre los fondos dedicados a la construcción de un hospital en Haití, el aeropuerto de Castellón, el ERE en Vaersa y el proyecto de la Ciudad de las Lenguas, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad