X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFLICTO CON LAS FARMACIAS

Císcar: "Si los farmacéuticos paran la huelga tienen el plan de pagos firmado en dos horas"

23/11/2012 El vicepresidente del Consell asegura que "los ciudadanos no entenderían" que se mantuviese el cierre patronal con una propuesta firme de pago de la deuda
VALENCIA. El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado que si los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana desconvocan la huelga "en menos de dos horas tendrán el documento firmado" con el compromiso de pago de la deuda que mantiene con ellos la Generalitat.

Císcar se ha mostrado contundente en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este viernes, donde ha asegurado que el documento que ayer entregó la Conselleria de Sanidad a los farmacéuticos con la propuesta de un calendario de pagos para reducir la deuda es algo "asumible" y que "vamos a cumplir". La deuda reconocida asciende a 452,7 millones

El vicepresidente ha afirmado que los ciudadanos "no entenderían" que la huelga, que comenzó el 5 de noviembre y ya dura tres semanas, "se demorase en el tiempo estando el documento por escrito que les garantiza el cobro de las cantidades adeudadas".

LOS FARMACÉUTICOS ESTUDIAN LA PROPUESTA

Fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia han informado a EFE de que el documento remitido el jueves por la Conselleria de Sanidad está siendo estudiado por los servicios jurídicos de la entidad colegial.

Además, han indicado que este viernes está prevista una reunión de los presidentes de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia para "contrastar pareceres" acerca del documento, aunque han matizado que la decisión de parar o no la huelga deberá adoptarse en una asamblea.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Carmen escribió
25/11/2012 18:37

La palabra de los Consellers está ya tan devaluada que nadie se cree nada, esté escrito o no. Se necesitan hechos y consecuencias a los repetidos incumplimientos por parte del Consell.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad