X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Bancaja y la Conselleria de Sanitat renuevan su colaboración para promover la donación de sangre

21/11/2012 El convenio firmado ayer, con duración de un año, supone una aportación de 28.000 euros por parte de la Fundación Bancaja

VALENCIA. El conseller de Sanitat, Luis Rosado, y José María Mas Millet, presidente de la Fundación Bancaja, han firmado un convenio anual de colaboración en materia de promoción de la donación de sangre entre ambas instituciones. Se trata de una colaboración anual que la Fundación Bancaja lleva realizando desde 1998, con lo que se pretende concienciar y animar a la población de que done sangre.

Este convenio, que tiene un año de duración, cuenta con una aportación por parte de la Fundación Bancaja de 28.000 euros, que se destinará a acciones de promoción como "mensajeros solidarios", un programa educativo dirigido a difundir el mensaje de la donación en la población infantil. Se trata de una iniciativa dirigida a los niños y niñas de primaria y secundaria para sensibilizar y dar a conocer aspectos fundamentales de la sangre, su importancia, funciones, la necesidad de donarla, etc. Como en ediciones anteriores, también se va a realizar un concurso de dibujo a final de curso, con entrega de trofeos y medallas a modo de clausura.

Además, el convenio contempla acciones especiales, como campañas extraordinarias de donación en las que está presente la colaboración de Fundación Bancaja, y permite mantener la presencia visual de acciones promocionales a través de la cartelería en toda la Comunitat.
Esta colaboración permite además la utilización de mensajes a móviles como vehículo económico, seguro y cercano para anunciar la donación, con la difusión de fecha, lugar y hora de donación al registro de donantes.

Tal y como ha explicado el conseller, "los mensajes a móviles se han convertido para el Centro de Transfusión en una herramienta imprescindible. Desde enero hasta agosto de este año se han enviado casi 100.000 sms con este fin".

Datos de donación 2012

Hasta la fecha, en la Comunitat se ha registrado la donación de 168.030 unidades de sangre (96.329 han sido de Valencia, 18.244 de Castellón y 54.457 de Alicante), lo que supone un incremento del 3,3%.

Este año 25.326 personas han acudido por primera vez a donar sangre, de los cuales 14.611 son de Valencia, 8.452 de Alicante y 2.263 de Castellón. "Hay que recordar que la sangre no se puede fabricar, -ha reiterado el conseller-; la única forma de obtenerla es con la donación solidaria, voluntaria y altruista de la ciudadanía".

Todos los días del año, a cada minuto, se administra sangre o un derivado y prácticamente todas las personas pueden donar. Tan sólo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener una salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres hasta 4 veces.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad