X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de pensiones españoles acumulan una rentabilidad del 3,4% en los últimos doce meses

04/09/2010 Por tipos de activos financieros, sólo los fondos de renta fija obtuvieron rentabilidades positivas en agosto (+2,5%), frente a los retrocesos de los de renta variable euro (-4,2%) y renta variable no euro (-1,6%)
MADRID (VP/EP). Los fondos de pensiones españoles tuvieron una rentabilidad del 0,1% en agosto y del 3,4% en los últimos doce meses, según los datos desvelados por el servicio de medición de Mercer.


En lo que va de año, la rentabilidad mediana de los fondos de pensiones españoles se eleva al 0,5%, agrega la empresa perteneciente al Grupo Marsh, que achaca este comportamiento a la aportación de los de renta fija y de renta variable no euro.

Por tipos de activos financieros, sólo los fondos de renta fija obtuvieron rentabilidades positivas en agosto (+2,5%), frente a los retrocesos de los fondos de renta variable euro (-4,2%) y de renta variable no euro (-1,6%).

En doce meses, los fondos de pensiones de renta fija registran una rentabilidad positiva del 6,3%, mientras que los de renta variable no euro ganan un 15,4% y los de renta variable euro pierden un 2%.

Desde que arrancó el año, el mejor comportamiento corresponde a los fondos de renta variable no euro (+7,2%), seguidos de los de renta fija (+4,7%), frente al retroceso de la rentabilidad de los de renta variable no euro (-8,9%).

Mercer se considera líder global en servicios de consultoría e inversiones con más de 25.000 clientes repartidos por todo el mundo, a los que ayuda a diseñar y gestionar seguros personales y la previsión social, así como a optimizar su capital humano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad