X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMPUS DE TARONGERS

La asociación universitaria próxima al PP se estrena limpiando las pintadas de la huelga

VALENCIAPLAZA.COM. 16/11/2012 Unió d'Estudiants Valencians se presenta ante la comunidad universitaria

VALENCIA. La asociación Unió d'Estudiants Valencians se ha presentado este jueves ante la sociedad valenciana con un proyecto para "construir una mejor universidad".

Unió es una coalición que abarca las asociaciones Generació Universitària y Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), ambas próximas al Partido Popular, y que nace con el propósito "de aglutinar a todos aquellos jóvenes que tienen inquietudes por mejorar la universidad y la educación en la Comunitat Valenciana la reivindicación respetuosa y constructiva, la tolerancia y la libertad", según han explicado sus coordinadores generales, José Miguel Ferris y Alejandro Gómez.

 En este sentido, Unió ha querido que su presentación en sociedad fuera "con una acción reivindicativa consistente en limpiar las pintadas y los desperfectos que ayer ocasionaron los huelguistas en la Universitat, concretamente en el campus de Tarongers, porque creemos que se puede discernir y reivindicar, pero siempre desde el respeto y la argumentación y no con el boicot y el vandalismo que desgraciadamente ayer se vio en algunas facultades valencianas", ha destacado Ferris, cabeza de lista al claustro por la facultad de Derecho.

Gómez, cabeza de lista al claustro por la facultad de Economía, ha resaltado asimismo que los estudiantes "deben ser conscientes que las destrozas que se ocasionaron ayer como en otras jornadas de huelga las pagamos todos de nuestro bolsillo, y que es incongruente estar exigiendo una mejora de la calidad mientras se destroza el mobiliario de la universidad, se pintan las pareces o se queman contenedores, todo lo contrario a lo que debe ser la tolerancia y la educación que debe imperar en el ámbito universitario".

"La diferencia está muy clara, unos destruyen la universidad para decir que la defienden, nosotros en cambios la respetamos y contribuimos a ella para avanzar hacia una universidad mejor", ha resaltado Ferris, quien ha añadido que "nos presentamos con el objetivo de abarcar a todos los estudiantes, desde el centro, la libertad y la moderación, y dar una alternativa sólida y fuerte a los estudiantes frente a los grupúsculos extremistas alejados de la realidad que actualmente se encuentran en el claustro".

Por último, Ferris ha indicado que "Unió está realizando ya una importante labor de comunicación de nuestro programa y proyecto para la Universitat mediante la campaña '#masuniversidad' en redes sociales y contamos con más de cien afiliados que se han unido ya a nuestro proyecto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad