X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

Fabra continuará con "políticas de austeridad y ajustes" porque 2013 será "un año difícil"

15/11/2012 Pide a los grupos parlamentarios que el debate sobre los Presupuestos de la Generalitat se aborde "con seriedad, responsabilidad y rigor"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que 2013 "seguirá siendo un año difícil" y, por este motivo, ha destacado la necesidad de "continuar con las políticas de austeridad y ajustes y, sobre todo, de responsabilidad y rigor".

Fabra, que ha entrado en el hemiciclo de las Corts acompañado por el exportavoz del grupo popular Rafael Blasco, ha realizado estas declaraciones en la sesión de control al presidente de la Generalitat en el parlamento valenciano, tras una pregunta del síndic del PP, Jorge Bellver, sobre cómo valora los Presupuestos de la Generalitat para 2013.

El jefe del Consell ha subrayado que son "los presupuestos de la responsabilidad de una administración hacia sus ciudadanos". "Estamos en una coyuntura muy exigente y debemos estar altura de las circunstancias", ha resaltado Fabra, quien ha incidido en que el escenario financiero "obliga a seguir trabajando para la reducción del déficit".

Fabra en una imagen de archivoEn esta línea, ha indicado que desde la Generalitat han tenido que hacer "ajustes" en las cuentas para 2013 "para salir adelante", aunque ha dicho ser consciente de que "esos esfuerzos en muchas ocasiones pueden ir acompañados de contestación". "Pero la responsabilidad está por encima de todo", ha resaltado.

Alberto Fabra ha hecho hincapié en que los presupuestos que ha elaborado su Ejecutivo prestan "la máxima atención a las personas" y, al respecto, ha aseverado que nueve de cada diez euros se destinan a sanidad, educación o políticas sociales".

Además, ha comentado que estas cuentas buscan que las personas "sientan respaldo de la administración para seguir adelante". A su juicio, "no solo con ajustes podemos incentivar la economía" y, por eso, ha destacado que existe "un capítulo importante" con ayudas y subvenciones a emprendedores.

ADMINISTRACIÓN "A DIETA"

El presidente valenciano ha destacado que hay que hacer una administración "menos costosa, ponerla a a dieta y hacer posible que los ciudadanos vean que con menos somos capaces de seguir haciendo la misma prestación de servicios".

Fabra ha señalado que 2013 "seguirá siendo un año difícil" y, por eso, considera necesario "continuar con las políticas de austeridad y ajustes y, sobre todo, de responsabilidad y rigor". Al respecto, ha comentado que desde el Consell han pasado de "la cultura de subvención por la de incentivo" y ha resaltado que es necesaria "la ayuda de la sociedad civil para salir adelante".

El jefe del Consell ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los grupos parlamentarios en las Corts Valencianes y ha destacado: "todos debemos ser conscientes de lo que nos estamos jugando". "De la responsabilidad de todos nosotros está en continuar ese camino de seguir ofreciendo a los valencianos el esfuerzo, empeño y empuje necesario para salir adelante", ha dicho Fabra, quien ha pedido que el debate sobre los presupuestos se haga "con seriedad, responsabilidad y rigor".

Por su parte, Jorge Bellver ha señalado que la administración valenciana "está a dieta", pero ha dicho que es "una dieta sana, equilibrada" a la que "no le faltan nutrientes como la sanidad y la educación", pero en la que se tiene que reducir "todo lo que no hace falta".

"LA SOCIEDAD VALENCIANA NO CERRARÁ"

El portavoz del grupo popular ha lamentado la "etapa complicada" que se está viviendo "en la que la crisis intenta machacar a la clases media, a las pymes y al comercio". Sin embargo, se ha mostrado convencido de que la sociedad valenciana "no solo no cerrará, sino que va a crecer nuevamente, aunque a algunas de sus señorías esto no les venga bien para sus discursos", ha dicho dirigiéndose a la oposición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad