X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EN EL COEV

Leopoldo Pons y Pérez Pretel se unen frente a la candidatura del aspirante Pérez Mira

A. MOHORTE. 15/11/2012 El actual decano y la candidatura en la que participa Carlos González Cepeda acuerdan trabajar conjuntamente. Únicamente Pérez Mira continuará como alternativa en la carrera electoral

VALENCIA. La carrera por el decanato del Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV) se reordena. El actual decano y aspirante a la renovación, Leopoldo Pons, y el precandidato Alfonso Pérez Pretel han decido unir sus fuerzas contra Juan Manuel Pérez Mira.

Tras un encuentro celebrado este miércoles entre Pons y Pérez Pretel, acompañados del exconseller de Justicia y exdelegado del Gobierno, Carlos González Cepeda, ambos aspirantes al puesto de decano han acordado aliarse, sin que ello signifique formar una lista conjunta.

Pérez Pretel tenía de tiempo hasta el lunes para presentar su candidatura, pero ha decidido aunar esfuerzos con Pons sin que éste tenga que cambiar la actual composición de su equipo. "Nuestra intención no es colaborar, pero no quitarle el puesto a nadie", ha asegurado a Valenciaplaza.com Pérez Pretel.

"PERSONALISMOS" FUERA DE JUEGO

Aunque la presentación de candidaturas se inició hace unas semanas, los primeros movimientos del otros aspirante, Juan Manuel Pérez Mira, se produjeron antes del verano, cuando anunció se decisión de enfrentarse a Pons para ocupar el puesto de decano.

Juan Manuel Pérez Mira

Pérez Pretel considera que en su caso entró en el proceso tarde y sin la suficiente experiencia en este tipo de procesos, ya que ni él ni González Cepeda se habían implicado de un modo similar en un proceso electoral de estas características. Además, considera que la división creada en el colegio es fruto de un "personalismo fuera de juego" al que no quiere contribuir.

Desde un punto de vista programático, considera que las propuestas de Pons para su nuevo mandato están muy próximas a las suyas, por lo que prefiere colaborar a generar más división con una actitud "beligerante" que no iría en beneficio del COEV y sus miembros.

COLABORACIÓN PARA LA CATARSIS DEL COLEGIO

Sobre las acusaciones de continuismo vertidas contra los planteamientos de Pons para el próximo mandato, Pérez Pretel no comparte esa idea y asegura que el proyecto significa una catarsis para emprender la nueva legislatura.

La acción se basaría en un replanteamiento de determinados aspectos relativos al impulso de la formación de los colegiados y a las medidas para paliar los efectos de la crisis en el colectivo, principalmente entre los economistas más jóvenes.

En el caso de Pérez Pretel está dispuesto a aportar su experiencia en auditoría y en todo lo que se le demande en beneficio de la entidad, al igual que lo está el exconseller González Cepeda.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad