X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega la hora de las cotizadas latinoamericanas: hoy arranca en Madrid el 14º Foro Latibex

VALENCIAPLAZA.COM. 14/11/2012 Se darán cita más de 200 inversores nacionales e internacionales durante el certamen

VALENCIA. El 14º Foro Latibex, organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), arranca hoy con un acto inaugural presidido por Antonio Zoido, presidente de BME, y contará con la presencia de José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y seis grandes compañías españolas con fuerte presencia en la región, encabezados por Telefónica, representada por Julio Linares López, su vicepresidente.

Cuarenta y cuatro empresas iberoamericanas se darán cita en Madrid con más de doscientos inversores e intermediarios financieros europeos durante los tres días de duración del Foro.

MÁS DE UNA DÉCADA DE VIDA

Un foro del único mercado internacional sólo para valores latinoamericanos, que nació en diciembre de 1999 y que representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones latinoamericanas hacia Latinoamérica.

Durante la primera jornada del Foro se abordarán temas de interés como la solidez que representa Iberoamérica en tiempo de crisis y se podrá tener una visión global de las economías latinoamericanas a cargo de los más reputados macroeconomistas y gestores.

MITOS Y REALIDADES DE LATINOAMÉRICA

Como novedad en esta edición, se analizará desde el punto de vista de los medios de comunicación los mitos y la realidad de Latinoamérica, así como la forma de invertir en valores latinoamericanos desde el euro. Uno de los objetivos de los nuevos temas introducidos en esta edición es acercar más el mercado al inversor minorista español.

El programa matinal del segundo día estará dedicado íntegramente a las economías de México y los países andinos, donde los analistas financieros, otra de las novedades del programa, expresarán sus opiniones y recomendaciones sobre la inversión en estas regiones.

EL POTENCIAL BRASILEÑO

Por la tarde, corresponderá el turno a Brasil y a sus empresas líderes del crecimiento, que serán analizadas en profundidad por los expertos.

En la última jornada del Foro los paneles estarán dedicados a Latinoamérica, como oportunidad para las compañías españolas y La década de las multilatinas. También en esta jornada, los valores de Latibex serán objeto de las recomendaciones de los expertos desde la perspectiva del análisis técnico.

Las jornadas del 14º Foro Latibex podrán ser seguidas íntegramente a través de las herramientas que proporciona la web 2.0. Se realizará la retrasmisión en directo de todas las conferencias y paneles a través de twitter y el acto inaugural estará disponible en youtube.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad