X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Los 'petrodólares' detectan la subida de Técnicas Reunidas

14/11/2012

VALENCIA (VP). Uno de los valores que más está dando que hablar -para bien- en la bolsa española durante las últimas semanas es, sin duda, Técnicas Reunidas. Y tras conocer la marcha de sus resultados, tras el cierre de ayer, va a seguir dando que hablar.

La multinacional de ingeniería elevó sus beneficio un 1,8% en los nueve primeros meses del año tras superar la mágica barrera de los 100 millones de euros. Pero la cosa no queda ahí, dado que disparó su cartera de pedidos un 33% hasta los 6.182 millones de euros. Casi nada. Y, por si faltaba algo, su posición neta de tesorería repuntó un 7,6% hasta los 711 millones de euros.

AGUANTA LAS EMBESTIDAS DE LA BOLSA

Unos número que han justificado el buen tono bursátil de la cotizada, que tiene un gran tirón entre los 'petrodólares' -se ha hecho un hueco en los concursos públicos en Oriente Medio-, y que va camino de marcar máximos de los últimos dos años. De momento se revaloriza en este agitado ejercicio bursátil un 25,3%.

Por su parte, la única firma de ingeniería del Ibex 35, que continúa generando atractivo entre los expertos, cuenta con una capitalización en bolsa de unos 1.950 millones de euros, superando a compañías de la talla de OHL (1.897 millones), Bankinter (1.703), Mediaset (1.695) e Indra (1.410).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad