X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vender o vender, esa es la única cuestión en Repsol

por IGNACIO ZARZA (INTERDIN). 14/11/2012

VALENCIA. En el primer gráfico vemos la evolución del valor desde 2010. Observamos como el precio ha corregido desde su zona de máximos, pasando desde la zona de los casi 23 euros hasta los mínimos marcados en el pasado verano. Todo ello tras haber formado una figura de 'doble techo', que causó la perdida del canal lateral en el que estaba inmerso el precio y provocó que se fuera a buscar su directriz alcista de largo plazo (marcada en azul).

Desde el pasado mes de abril, el precio ha ido formando una divergencia alcista con respecto al MACD, dado que mostraba una sucesión de mínimos cada vez más bajos, con un MACD que nos iba dejando una sucesión de mínimos cada vez más altos. Esta divergencia alcista provocó una reacción al alza en el valor, que le ha llevado a rellenar el gap -hueco- dejado a principios de abril.


En el segundo gráfico vemos como se ha comportado el valor desde este verano y podemos canalizar el movimiento desarrollado desde el mes de agosto. En la actualidad, la parte baja del valor pasa por los 14,75 euros. Un nivel que tomamos como primer soporte significativo en la acción.

BRUSCA CAÍDA

Buscando resistencias, establecemos los 16 euros como primera zona importante de control. Observar como tanto en el mes de octubre como a principios de septiembre el precio cae con fuerza tras haber alcanzado ese nivel. Por encima tenemos el rango comprendido entre los 16,40 euros y los 16,50 euros (resistencia de medio plazo)

A falta de 15 minutos para el cierre de ayer, el cuerpo que dejaba la vela de Repsol envuelve en su totalidad el cuerpo de la vela de ayer. Si este dibujo no se estropea al cierre, podemos estar asistiendo a una pauta envolvente alcista, que se produce en la parte caja del canal lateral (soporte). Esta pauta requiere de la confirmación al alza de la jornada siguiente, por lo que es probable que si esto se da, el precio pueda buscar de nuevo la zona de los 16 euros.

____________________________________________________________________

Ignacio Zarza es responsable de distribución de renta variable de Interdin Bolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad