X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra insiste en que ultima un nuevo plan de pagos a proveedores con el Gobierno

13/11/2012
Alberto Fabra con el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent

ALICANTE (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido este lunes "un poco más de paciencia" al colectivo de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana, a quienes ha reconocido que ya "han tenido mucha", y les ha recordado que el Consell se encuentra "en la recta final para poder resolver esta situación" de falta de liquidez.

En su visita este lunes a la empresa turronera Almendra y Miel, propietaria de las marcas '1880' y 'El Lobo', ha remarcado, a preguntas de los medios de comunicación sobre la huelga del sector, la necesidad de que todos sean "conscientes" del "problema de liquidez" de la Generalitat.

"Estamos trabajando para resolverlo, como ya les transmitimos (a los farmacéuticos), y en el momento en que lo tengamos haremos un calendario de pago y podremos afrontar todas esas deudas que la Generalitat tiene con todos esos proveedores, pero por eso pido un poco más de paciencia, sé que han tenido mucha, pero estamos en la recta final para poder resolver esta situación", ha señalado.

Al respecto, ha concretado que el Consell trabaja "para poder hacer un calendario de pagos" y ha dicho que para ello se encuentra "en conversaciones con el Gobierno de España para que establezcan, a través de algún instrumento, la posibilidad de inyectar dinero" a la Generalitat que le permita "poder hacer esos pagos de forma escalonada a todos los colectivos".

"Pero también digo que, en el tema de las farmacias, tendrán que ser solidarios con el resto de aquellas personas a las cuales debemos", ha puntualizado, al tiempo que ha comentado que no le da "más importancia a las farmacias que a las residencias de discapacitados, a los colegios concertados, a la educación pública o la sanidad".

"Debemos ser conscientes todos que todas las deudas son importantes, pero hay que entender que hay deuda a colectivos muy desfavorecidos, que son los que deben centrar nuestra atención, y que debemos ahora centrarnos para poder ayudar", ha indicado igualmente.

"Todas son importantes, cada uno entiende que la suya es la principal, pero hay que entender que es una situación global y que hay muchas personas que lo están pasando mal, y lo que hacemos nosotros es repartir el dinero que tenemos para atender todas necesidades que van surgiendo y poder cubrir parte de la deuda", ha añadido Fabra.

Por ello, ha trasladado un mensaje a los farmacéuticos para que sepan que confía en "poder tener resuelto en pocos días ya la elaboración de ese calendario de pagos y poder quitar esa incertidumbre que tantos proveedores tienen sobre la deuda de la Generalitat".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot Hernándiz escribió
13/11/2012 08:06

Si cuando dice "problema de liquidez" entendemos: ni liquidez, ni presupuesto bastante ni real. Cuando dice "un poco más de paciencia" entendemos: no tenemos ni idea de cuando podremos estar al corriente en los pagos. Por "estamos trabajando" entendemos: a ver si averiguamos de una vez lo que debemos y nos hemos puesto de rodillas ante Mariano para pedir. Por "inyectar dinero": otro préstamo con intereses que no sabemos como ni cuando devolver. Las contestaciones de Alberto comiencen ajustarse a la realidad. Lo mejor es cuando dice que los farmacéuticos han de ser solidarios, como el resto a los que se debe, claro como a los recortados y a los despedidos, igual que el Consell es solidario desde su coche oficial.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad