X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zinkia (Pocoyó) pasa por caja y abona el segundo cupón de su emisión de deuda de 2010

13/11/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Zinkia, productora de la popular serie de dibujos animados Pocoyó, ha pasado por caja para proceder al pago del segundo cupón de la emisión de bonos simples que lanzó en 2010 con una rentabilidad anual del 9,75%, tal y como informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por José María Castillejo lanzó esta emisión con el fin de tener flexibilidad para financiarse en el mercado de renta fija para el desarrollo de su negocio y su expansión internacional. En concreto, fueron suscritas y desembolsadas 2.238 obligaciones, por un importe total efectivo de 2.238.000 euros.

La emisión se lanzó con cupones anuales durante tres años por un importe de 11 millones de euros, aunque sólo se colocó un 20,3%.

ZINKIA HIZO HISTORIA 

Sin embargo, convirtió a Zinkia en la primera de las ocho cotizadas que hasta ese momento se encontraban en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en compatibilizar su aventura en el mercado de renta variable con el de renta fija.

Todo ello después de haber sido la primera también en debutar en el MAB dentro del segmento de empresas en expansión.

Según figuraba en el folleto base de programa remitido en su día al organismo supervisor, la compañía podía emitir bonos y/u obligaciones simples en plazos comprendidos entre uno y treinta años, dirigidas al público en general o bien a inversores cualificados y en ambos casos tanto nacionales como extranjeros, en función de las características específicas de cada emisión.

UN VALOR A LA BAJA EN EL MAB 

Una emisión que levantó mucha expectación entonces, dado que se trataba de la primera emisión de una compañía pequeña, recién llegada a los mercados de capitales y sin calificación crediticia (rating) alguna.

Muchos se preguntaban entonces si Pocoyó podría romper el mito de los mercados de renta fija para pymes, pero los problemas que ha venido acusando la cotizada del MAB en los últimos tiempos -con suspensiones de valor incluido y obligando a Castillejo a vender 1,57 millones de títulos al segundo accionista- no han inspirado precisamente mucha confianza.

Así se explica que la empresa acumule desde su debut en el MAB -15 de julio de 2009- una caída del 44,27%, pero eso sí ayer se disparó un 7,48% hasta cerrar en los 1,07 euros aunque con 1.923 títulos intercambiados. Una revalorización que reduce las pérdidas anuales hasta el 26,71%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad