X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ABRIENDO MERCADOS

16 empresas valencianas participan en la feria de construcción 'The Big Five Show' en Dubai

11/11/2012 La cita es considerada la principal muestra en Oriente próximo para subsectores tales como azulejos, piedra y mármol, pinturas, puertas y materiales de construcción

VALENCIA (EP). El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha facilitado la participación de 16 empresas de la Comunitat Valenciana del sector de la construcción en la feria de construcción 'The Big Five Show' que se ha celebrado esta semana en Dubai, según ha informado este sábado la Generalitat en un comunicado. Asimismo, ha indicado que los países del Golfo Pérsico son el destino de más de 45% de las exportaciones valencianas de productos de este sector.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado que este certamen "está considerado como la principal muestra del sector de la construcción de todo Oriente Medio", por lo que ha considerado que "un escaparate fundamental para las empresas y, por tanto, una cita ineludible de los fabricantes valencianos de materiales de construcción".

"Además, se trata de un certamen que ha crecido año tras año debido al empuje del crecimiento de la construcción en esta zona, convirtiéndose una importante plataforma de promoción comercial y de imagen para los materiales de construcción de la Comunitat, ya que cuenta con más de 60.000 visitantes profesionales", ha aseverado Marco.

PROYECTO ESTATAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

La Generalitat ha explicado que la colaboración del IVEX con el ICEX ha permitido que estas empresas valencianas de subsectores tales como azulejos, piedra y mármol, pinturas, puertas y materiales de construcción hayan expuesto sus productos de forma agrupada, junto con las de otras comunidades autónomas, en un Pabellón Oficial de España. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Internacionalización de materiales para la Construcción.

Los sectores que han participado en el pabellón español han sido materiales de construcción, tecnología de agua y medio ambiente, aire acondicionado y refrigeración, limpieza y mantenimiento, cristal y metal, cuartos de baño, productos cerámicos y maquinaria, material de seguridad utilizado en la construcción, mármoles y piedra natural, maquinaria y vehículos de construcción.

Asimismo, la administración valenciana ha resaltado que desde 2007 existe una sección específica, la PMV (Plant, Machinery, Vehicles) dedicada a la maquinaria pesada, vehículos y herramientas para la construcción que también participa.

En los primeros ocho meses de 2012, la Comunitat ha sido la primera región española exportadora de materiales para la construcción, con un 32 por ciento del total de España y con una tasa de crecimiento del 8 por ciento en comparación con el periodo comprendido entre enero y agosto del 2011, ha señalado la Generalitat.

En esta línea, ha detallado que se exportaron 2.900 millones de euros, el equivalente al 21 por ciento del total exportado por la Comunitat. Los productos cerámicos se sitúan como los más exportados con 1.442 millones de euros y crecimiento del 13 por ciento. Los destinos con mayor crecimiento en los últimos ocho meses han sido Argelia, Arabia Saudita y Rusia con tasas de crecimiento superiores al 25 por ciento.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad