X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROSIGUE CON SU INTERNACIONALIZACIÓN

Cyes ejecuta su primera obra en Argelia

09/11/2012 La constructora valenciana está trabajando en las obras de consolidación de la terminal de contenedores del puerto de Argel

VALENCIA. Cyes Infraestructuras ha iniciado su actividad en Argelia de la mano de la constructora pública local Cosider, con la que está colaborando en las obras de consolidación de la terminal de contenedores del puerto de Argel, adjudicada por el Ministerio de Transportes del país norteafricano.

Cyes se ocupará de la parte tecnológica de los trabajos, que tienen por objeto la consolidación de los terrenos sobre los que se sitúa la terminal de contenedores, explotada por Dubai Ports World. La superficie total que se ha de consolidar abarca 18 hectáreas y el plazo de ejecución es de 18 meses.

La experiencia de Cyes en obra portuaria ha sido decisiva para su elección como socio tecnológico en el proyecto, que se ejecutará mediante técnicas de vibroflotación y columnas de grava. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros.

La diversificación, tanto geográfica como de su actividad, son las líneas fundamentales en la estrategia de Cyes para hacer frente a la situación de crisis que atraviesa España.

MINIMIZANDO LA CONSTRUCCIÓN

En estos años, Cyes ha ido teniendo cada vez más presencia en sectores como el medio ambiente y los servicios, lo que le permite minimizar su dependencia de la construcción.

Por otra parte, las últimas adjudicaciones internacionales de Cyes en Rumanía y Croacia, confirman su presencia en nuevos mercados con potencial de desarrollo en el campo de las infraestructuras y en los que la empresa fundamenta su crecimiento futuro. La entrada de cyes en el mercado argelino es un paso más dentro de su estrategia de internacionalización.

UN ERE EN MARCHA EN ESPAÑA

Precisamente, por la drástica caída de la licitación en el sector de la construcción en España, Cyes puso en marcha, tal y como se comunicó a los medios el pasado mes de septiembre, un ERE de suspensión temporal que, con acuerdo del Comité de Empresa, afecta a 95 personas, el 7% de la plantilla del Grupo, durante un periodo máximo de 15 meses.

La medida, que trata de evitar despidos, persigue el objetivo de que la empresa disponga del plazo para se produzca una ligera recuperación del sector en España y que se consolide su presencia en el mercado internacional.

El Grupo Cyes cuenta actualmente con una plantilla de 1.425 trabajadores. La firma, con sede central en Valencia, está presente en toda España con oficinas en Alicante, Barcelona, Madrid y Sevilla, e internacionalmente tiene delegaciones en Colombia, Marruecos, Rumanía y Chile.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad