X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia demanda a SOS Corporación Alimentaria por una deuda de 4,13 millones de euros

01/09/2010

Ambas se encuentran en negociaciones para incorporar esa deuda al actual proceso de refinanciación de la empresa, lo cual podría derivar en la retirada de la demanda

-Fianza de 360 millones de euros para los hermanos Salazar

-CC.OO cree que Nueva Rumasa "no es precisamente el socio que necesita SOS"

VALENCIA (VP/EFE). Banco de Valencia ha interpuesto una demanda contra SOS para reclamarle el pago de un préstamo por 3,18 millones de euros, más 950.000 euros en concepto de intereses y costas, según ha informado la propia compañía SOS Corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Ambas entidades se encuentran en negociaciones para incorporar esa deuda al actual proceso de refinanciación de la empresa, lo cual podría derivar en la retirada de la demanda.

La Audiencia Nacional ha requerido a los anteriores administradores de SOS Corporación Alimentaria, los hermanos Jesús, Jaime y Roberto Salazar, una fianza por importe de 360 millones de euros, para asegurar las responsabilidades civiles que pudieran resultar del procedimiento en curso.

El Juzgado ha acordado, además, el embargo de los bienes de los tres hermanos Salazar para cubrir esa cantidad, según refleja la compañía en la información que sobre el primer semestre ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 16 de marzo de 2010 la Audiencia Nacional admitió la ampliación de la querella contra el ex presidente y ex vicepresidente del Grupo, Jesús y Jaime Salazar, por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, delito societario, delito contra el mercado, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

El 19 de junio de 2009, la Audiencia Nacional admitía a trámite la querella contra Jesús, Jaime, María del Pilar, Luis y Roberto Salazar Bello, Esteban Herrero y Pedro Barragán por la presunta comisión de hechos que, a juicio de la parte querellante, podrían ser constitutivos de delitos de apropiación indebida y/o societarios, delito relativo al mercado y un delito de estafa.

Además, SOS Corporación ha indicado a la CNMV que todos los saldos frente a las personas a las que se ha dirigido la querella se encuentran íntegramente provisionados, si bien el Grupo no ha renunciado a la recuperación de los mismos a través de las acciones legales realizadas ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

En cuanto a las desinversiones realizadas en el primer semestre del año, la compañía ha detallado que incurrió en pérdidas de 5,1 millones de euros, incluidas en el capítulo de gastos financieros, fundamentalmente por la venta de "Proyecto Tierra", junto a otras transacciones realizadas en el citado periodo.

El pasado junio SOS Corporación vendió las sociedades que conformaban el "Proyecto Tierra" -una veintena de compañías-, a la sociedad Elaia -participada por la portuguesa Sovena y el fondo de capital riesgo Atitlan- por un importe de 91 millones de euros, de los que el comprador asumía deuda por valor de 68 millones de euros.

Además, procedió a las desinversiones de las sociedades marroquíes "Les Huilereis d'Agafay" y "Agafay Trading" y constituyó la sociedad "Mediterranean Food Labels".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad