X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El exceso de regulación, principal preocupación para las empresas, según Ernst & Young

01/09/2010 A continuación se sitúan el acceso al crédito, la posibilidad de un empeoramiento económico a la vuelta de la recesión y el número de amenazas vinculadas a la gestión de los recursos humanos
MADRID (VP/EP). El temor a que el exceso regulatorio pueda paralizar las decisiones estratégicas de las empresas se ha convertido en la principal preocupación de las empresas de cara a los próximos meses, según la tercera edición del estudio "Global Business Risk Report. The Top Ten Risks for Business", elaborado por Ernst & Young .


Por detrás de la regulación y el cumplimiento normativo, se sitúan el acceso al crédito, la posibilidad de un empeoramiento económico a la vuelta de la recesión y el número de amenazas vinculadas a la gestión de los recursos humanos.

Entre los principales cambios que se han producido en la lista de riesgos prioritarios para las empresas durante este año, destaca el ascenso de la gestión y retención del talento directivo (que pasa de la séptima a la cuarta posición) y de los mercados emergentes (de la duodécima a la quinta).

En la sexta posición permanece la reducción de costes, mientras que la entrada de nuevos competidores desciende del quinto al séptimo puesto. De la misma forma, desciende la preocupación por las cuestiones medioambientales, que se sitúa ahora en el octavo puesto frente al cuarto que ocupó el año pasado. La gestión de los acuerdos estratégicos pasa del octavo al décimo puesto.

Una de las principales novedades de este año es que surge un nuevo riesgo que se sitúa entre los diez primeros: la responsabilidad social corporativa y la propia aceptación por la sociedad de algunas actividades empresariales, que ocupa el noveno lugar.

Según el socio responsable de Control Interno, Gestión de Riesgos y Gobierno Corporativo de Ernst & Young, José Díaz Morales, todos estos cambios suponen "nuevos riesgos" para las empresas y su capacidad de anticiparse, responder ante ellos y poder adaptarse rápidamente a cada situación representa, "más que nunca", una parte "vital" del proceso de dirección.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad