X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFORMA ENERGÉTICA

El Gobierno escucha a Castellón y recortará un 60% la tasa del gas para el sector azulejero

VALENCIAPLAZA.COM. 09/11/2012 La Diputación había presentado una moción en la que se oponían en bloque al impuesto
El ministro de Industria con Alberto FabraVALENCIA (EP / VP).  El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, aseguró este jueves de que el Ministerio de Industria ha "aceptado rebajar en alrededor de un 60% la tasa del gas" que tenía previsto comenzar a aplicar a partir del 1 de enero de 2013. Fuentes de la Generalitat, que aseguraron a ValenciaPlaza.com que el logro se ha conseguido con la presión conjunta del Consell, la Diputación y la patronal del sector azulejero, fijaron era rebaja en alrededor del 50%.

En un comunicado, Moliner se ha mostrado "muy satisfecho" de que el Gobierno central "haya atendido" la "reivindicación de modificar la tasa del gas a favor del sector cerámico castellonense". Moliner se ha reunido esta tarde con la junta rectora de la patronal azulejera Ascer y ha comunicado también a la Asociación de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos de Castellón (Anfecc) la noticia.

El presidente de la Diputación, con todo, quiso ser "muy prudente" hasta que "se complete el proceso de modificación de la ley.

Según fuentes del organismo provincial, hace una semana la Diputación de Castellón aprobó instar a los diputados de la circunscripción, incluidos los del PP, a votar en el Congreso a favor de una enmienda de la oposición en contra de la tasa del gas, un hecho que califican de "inédito".

Desde la corporación señalan asimismo que esta noticia llega "justo dos días después" de que Moliner "se reuniese, arropado por los diputados y senadores del PP por Castellón, para confirmar ante el secretario de Estado de Energía que su postura era firme", en el sentido de que "siempre" ha "puesto Castellón por delante del PP".

El incremento de la tasa del gas había generado un grave conflicto político y económico en Castellón por sus efectos en la principal industria de la zona. La presión del sector azulejero para que el PP valenciano revirtiese esa situación se había convertido en un problema de primera magnitud, más cuando el Consell de Alberto Fabra no había conseguido sacar adelante las enmiendas al presupuesto que había anunciado públicamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad