X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indo, SOS y Quabit publican sus cuentas semestrales

01/09/2010 Sigue la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año de las cotizadas españolas

VALENCIA (VP/AGENCIAS). Las últimas cotizadas que todavía no han publicado sus cuentas semestrales lo están haciendo a lo largo de este miércoles.

Indo eleva sus pérdidas un 32% en el primer semestre, hasta 17,53 millones 

Indo registró unas pérdidas de 17,53 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 32% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, que se situaron en 13,21 millones de euros, informó el grupo óptico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas cayeron un 5,4%, hasta 47,19 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 13,3 millones de euros, frente a los -9,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La compañía explicó que el descenso de las ventas está mitigado por la incorporación en la cifra de negocios de 27 establecimientos de óptica al por menor adquiridas el 31 de diciembre de 2009.

Ajustado el efecto de esta cadenas de tiendas, el descenso se sitúa en el 13,1%, debido en su mayor parte al descenso del consumo en España y mercados europeos.

 

SOS reduce sus pérdidas un 69,2% hasta junio y logra adhesiones para refinanciar el 90% de su deuda 

SOS Corporación registró unas pérdidas de 20,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 69,2% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, que se situaron en 66,7 millones de euros, informó el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 50,1 millones de euros, lo que duplica el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que el proceso de reestructuración financiera en el que está inmerso el grupo generó gastos no recurrentes por valor de 4,3 millones.

El grupo alimentario destacó que los resultados del semestre han sido "satisfactorios" a pesar de los gastos extraordinarios derivados del proceso de reestructuración financiera.

En este sentido, el grupo firmó el pasado 29 de julio el contrato de refinanciación de su deuda con más entidades financieras, alcanzando el 90% de la deuda agregada.

Además, el 24 de junio se procedió a la capitalización del préstamo participativo concedido por las entidades financieras accionistas por importe de 60,8 millones de euros.

"Ambas circunstancias abren una nueva etapa que permitirá consolidar el crecimiento que ya está experimentando el grupo gracias a una renovada y eficaz estrategia de gestión", subrayó la compañía.

 

Quabit (Afirma) reduce un 31,7% su pérdida en el primer semestre y duplica la venta de pisos 

Quabit, antigua Afirma, registró una pérdida neta de 45,05 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en un 31,7% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2009, informó la inmobiliaria.

La compañía que preside Félix Abánades atribuye este resultado al menor impacto de la carga financiera, por la disminución de la deuda, y la reducción de gastos generales de la sociedad.

La cifra de negocio de Quabit se redujo en un 19,9% entre enero y junio, hasta los 58,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 22,15 millones, si bien este importe supone disminuir en un 11,7% el también negativo de un año antes.

En los seis primeros meses del año la inmobiliaria prevendió 219 viviendas, lo que implica duplicar las del mismo periodo de 2009. Además, entregó 297 pisos, casi tres veces más respecto a los 101 entregados y facturados un año antes.

De esta forma, Quabit logró cerrar el semestre con una reducción del 18,3% en su 'stock' de pisos, que se situó en 1.235 viviendas.

La antigua Afirma subrayó además la "ligera" reducción (-1,1%) de su endeudamiento, hasta los 1.449,45 millones de euros, fruto de este "buen ritmo de escrituración de viviendas".

En cuanto a los datos operativos, la inmobiliaria atribuye el descenso de la cifra de negocio a los ingresos extraordinarios contabilizados en el mismo periodo de 2009 por las ventas de suelo realizadas dentro del proceso de reestructuración de deuda.

Por contra, los ingresos derivados de entrega de pisos se duplicaron (+116,4%) entre enero y junio hasta sumar 54,37 millones de euros.

También se multiplicó por dos (161,7%) la facturación de la actividad de gestión de patrimonio hasta 971.000 euros, gracias al aumento del parque de activos arrendados.

La gestión y venta de suelo aportó 3,42 millones de euros, un 92,9% menos que un año antes, dado que en la primera mitad del año no cerró venta alguna de terrenos. De su lado, a cierre de la primera mitad del año, la nueva filial de promoción de viviendas en régimen de cooperativa tenía 708 viviendas en situación de oferta previa, constitución y gestión.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad