X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG lanza una oferta por el 100% de Vueling a 7 euros la acción

08/11/2012 Pone sobre la mesa 7 euros, lo que supone una prima del 28% sobre el precio de cierre de ayer

MADRID (EP). IAG ha lanzado este jueves una oferta pública de compra (OPA) sobre el 100% de Vueling por un importe total de 113,4 millones de euros, que se dirigirá sobre los 16,19 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de la compañía que preside Josep Piqué que no controla Iberia, anunció el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta, que se formulará exclusivamente en el mercado español por ser éste el único en el que cotiza la aerolínea catalana y que se espera se complete durante la primavera de 2013, será de siete euros por acción, lo que supone una prima del 27,97% con respecto a la cotización a la que cerró ayer Vueling, ahora suspendida.

NO AL 45,85% RESTANTE

No obstante, Iberia ha manifestado su compromiso por escrito "incondicional e irrevocable" de no aceptar la oferta respecto a ninguna de los 13,71 millones de acciones de Vueling, representativas del 45,85% que ya controla.

Tras el anuncio de la oferta, las acciones del grupo aéreo caían un 1,7% en bolsa, registrando el cuarto mayor descenso del selectivo español, a un precio de 2,124 euros, en línea con la apertura en la que sus títulos experimentaron una bajada del 1,62% a la espera del análisis de la operación en el consejo de administración celebrado esta mañana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad