X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Martinsa-Fadesa redujo un 87% sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 71 millones de euros

01/09/2010

MADRID (VP/EP). Martinsa-Fadesa redujo sus pérdidas a 71 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una mejora de 87% con respecto a los números 'rojos' de 527 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la inmobiliaria en concurso de acreedores.

La cifra de negocio de la inmobiliaria presidida por Fernando Martín ascendió a 281 millones de euros en el periodo de enero a junio, lo que representa una caída del 15% con respecto los seis primeros meses de 2009.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue negativo en 34 millones de euros, lo que representa una mejora del 57% respecto a los 'números rojos' de 79 millones de euros en junio del año pasado.

El pasivo contable de Martinsa-Fadesa se situó en 5.530 millones de euros, lo que representa una disminución de 282 millones de euros con respecto a los 5.812 millones de euros de diciembre de 2009.

La deuda financiera con entidades de crédito se situó en 5.270 millones, lo que significa una reducción de 106 millones respecto al cierre de 2009.

La inmobiliaria entregó 1.103 unidades escrituradas (30% en el área internacional y 70% en España y Portugal) en el primer semestre de 2010, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que se entregaron 908. Asimismo, vendió 376 unidades sobre plano (89% en el área internacional y 11% en España y Portugal).

Además, en el primer semestre la compañía llevó a cabo avances urbanísticos sobre suelo que supusieron el cambio de estado urbanístico de 4,6 millones de metros cuadrados potencialmente edificables.

Según la última tasación, el valor de mercado de los activos inmobiliarios del Grupo Fadesa a 30 de junio asciende a 5.384 millones de euros. Descontadas las ventas producidas en este primer semestre del año, la disminución por depreciación de los activos respecto a la valoración de diciembre de 2009 es inferior al 1%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad