X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
#Lamentablet

Las tabletas perdidas por los diputados incendian Twitter

07/11/2012 Al menos 30 parlamentarios han sufrido algún tipo de contratiempo con sus terminales y el Congreso ha decidido limitar el proceso de restitución y reparación de los iPad

MADRID (EP). La noticia del extravío de varios iPad por parte de distintos diputados no ha pasado desapercibida para los usuarios de Twitter, que no han dudado en criticar la "dejadez" de los diputados y de cuestionar la necesidad de que reciban este tipo de terminales. Como suele ser habitual, buena parte de las críticas se han hecho con el tono satírico ya característico de los 'tuiteros'.

Recientemente se conocía que varios diputados han extraviado o estropeado sus iPad. En total ha habido al menos 30 parlamentarios que han sufrido algún tipo de contratiempo con sus terminales y el Congreso ha decidido limitar el proceso de restitución y reparación de los iPad.

En su día, cuando se confirmó la entrega de un 'kit tecnológico' a los diputados, ya se expresaron críticas por parte de la ciudadanía sobre la medida. Muchas personas denunciaron que el gasto público destinado a ese 'kit tecnológico' era muy elevado en un contexto de crisis como el actual, y también que los terminales incluidos fuesen de gama alta, como es el caso del iPad.

TWITTER: ENTRE LA CRÍTICA Y EL HUMOR 

Ahora, con la polémica sobre la pérdida de los iPad por parte de los diputados, Twitter ha vuelto a ser escenario de debate y críticas sobre la medida. Un gran número de usuarios han expresado su malestar por la despreocupación de los parlamentarios. El número de referencias al caso ha hecho que iPads sea uno de los temas del momento de Twitter en España a las 15.30 horas.

Entre los comentarios destacan las críticas sobre el "descuido" de los parlamentarios. Algunos ejemplos son: "Que no uno ni dos, sino cincuenta parlamentarios "extravíen" sus iPads da una idea muy clara de muchas cosas...", escrito por Enrique Dams (@edans), o "perdieron la vergüenza hace mucho, no me extraña que pierdan los iPads", de Ricardo Fernández Cisnal (@rfcisnal).

Además de estas críticas, también se ha registrado un buen número de comentarios satíricos sobre la pérdida de los iPads. El usuario @michenlo ha comentado que se trata de un caso "lamentablet", haciendo un juego de palabras de lo más tecnológico, mientas que otros han optado por bromear sobre posibles medidas para que no vuelvan a perderse los iPads: "Los próximos iPads de los diputados llevarán una cadena...", ha bromeado el usuario @pedroblancoa.

TABLETAS FRENTE A GAME BOYS 

Otros usuarios también han tratado el tema en clave de humor negro, con comentarios sobre el posible paradero de los dispositivos o especulaciones sobre los terminales que se facilitaban a los diputados antes de la existencia de los 'tablets'. "Ese lugar donde están los paraguas, las gomas del pelo, los calcetines desemparejados, Pepe Navarro y los iPads de los diputados", ha escrito @carvalladolid, mientas que @alreadylost se ha preguntado: "Y antes de que hubieran iPads... ¿Qué les regalaban a los diputados? ¿Game boys?"

Junto a todos estos comentarios, también ha habido otras referencias graciosas al caso. Una de ellas la ha publicado la actriz Daniela Blume. "#LaVidaEsEsoQuePasaMientras los diputados "extravían" ipads", ha escrito @DanielaBlume. En esta línea, otros de comentarios satíricos que circula por Twitter son: "Habláis de los iPads de los diputados como si los hubiésemos pagado nosotrOH WAIT!", de @zirigema, y "el perro se ha comido mi iPad", de @JotDownSpain.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad