X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIO DE ESTRATEGIA

Mantequerías Castillo vuelve a abrir... en internet

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2012 La empresa retomará su actividad como Vicente Castillo Selección en el comercio on line

VALENCIA. Cerrar la tienda y rescatar la marca. Tras echar la persiana definitivamente el pasado verano del establecimiento Mantequerías Castillo, ubicado en Gran Vía de Valencia, los sucesores de Vicente Castillo han dedicado estos meses a reinventar el modelo de negocio para que la tradición en distribución mayorista y minorista de alimentación y vinos mantenga el apellido de su abuelo y su padre.

Su conclusión ha sido adaptar la empresa a las nuevas tendencias y formas de comercialización, abriendo camino en la venta a través de internet. De este modo, la empresa fundada en 1916 quiere llegar a ser centenaria, aunque sea con una nueva denominación: Vicente Castillo Selección.

El cierre de este establecimiento ha venido sucedido del de otros comercios de referencia de la ciudad de Valencia, como Guantes Camps o la Tienda de las navajas de la Calle San Vicente. En lo que se refiere a la venta de productos gourmet, la última baja ha sido la de Villanueva, la confitería de la calle Don Juan de Austria que en cuestión de un par de meses ha sido cerrada y demolida para acoger a una marca de ropa interior de la compañía Calzedonia.

UNA NUEVA ESTRATEGIA 

Vicente Castillo

"Los tiempos, las costumbres y los hábitos de compra van cambiando, y en el año 2011 decidimos que era el momento adecuado para dar un giro empresarial al negocio, llevándolo al ámbito de la distribución en exclusiva", se apunta desde la empresa.

Para ello, han contactado con bodegas tipo chatear, de producciones muy pequeñas, pero con un producto considerado de alta calidad y una cuidada relación calidad precio. Por otra parte, han realizado una detallada selección de jamones y productos ibéricos que se pueden encontrar en el mercado. "Pedimos a nuestros proveedores una exclusiva y variada selección de los grandes quesos del mundo, viajamos a Alsasua buscando productos derivados del pato y encontramos en Santoña la mejor selección de anchoas doble cero del mercado".

Igualmente, se ofrece los servicios de especialistas en el corte de jamón, para cubrir las necesidades de los clientes en sus celebraciones y eventos. 

 

Comparte esta noticia

6 comentarios

Vicente escribió
06/09/2013 13:15

Mantequerías Castillo es ahora Vicente Castillo Selección. Espeero que os guste!

Raquel escribió
11/11/2012 22:25

Veo varios comentarios y debo decir que desacuerdo con Ernesto. Por otra parte yo compro en web como www.vinooferta.com o www.elijevino. com, especialmente la primera . No no tendrá fácil Castillo. En cualquier caso suerte

Ernesto escribió
09/11/2012 22:59

Estoy desacuerdo Pablo, pero sino les iba bien con tienda física (cerraron), les irá bien por Internet? . Vender no es fácil y menos por Internet. Ellos ttenían como punto fuerte el trato personal, pero ya no están....ahora virtual. Que razón hay para comorarle? . Espero que el precio porque el trato no. Mucha gente piensa que sus penurias se solucionan con Internet y no es así. Suerte

Pablo escribió
09/11/2012 12:05

Pues a mi me gusta que la gente se reinvente y ofrezca diferentes modelos de servicio aún presentando los productos de siempre. En cuanto a que lo tiene complicado... pues evidentemente. Pero, si ya existe una web bien posicionada en Internet es que es imposible posicionar otra correctamente? Hablamos de competencia, ni más ni menos. Suerte.

Enrique escribió
08/11/2012 11:16

Era un clasico en valencia, pero se van a pegar un batacazo, ya que la venta online no es tan sencilla como poner una web y a vender..para nada eso. Si los gerentes piensan que es asi o le han mal asesorado , se daran una leche. Como bien dice Susana H tiendas valenciana como www.vinooferta.com estan bien asentadas y saben bien lo que hacen en posicionamiento y en surtido. Para tener una tienda online tienes que tener un a logistica solida y bien organizada saludos

Susana H escribió
08/11/2012 08:12

Lástima que cerraran, pero llegan tarde en el mundo online y luego que este bien asesorados en ese aspecto. Hay web muy sólidas y bien trabajadas en valencia como www.vinooferta. com. Tendrán que esforzarse mucho. Suerte de un excelente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad