X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ambos acercan sus posiciones por interés mutuo

Buch y Catalá, nueva pareja... política

X. AGUAR. 06/11/2012

 El conseller de Economía encuentra en su compañera de gobierno la vía de entrada al PP que buscaba

VALENCIA. El conseller de Economía, Máximo Buch, y la titular de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, volvieron este lunes a protagonizar un acto conjunto, en esta ocasión con motivo del impulso a un portal de internet para emprendedores.

Son varias las ocasiones en que ambos dirigentes han coincidido a cuenta de la relación competencial que se desprende de sus carteras: la relación entre empresas, emprendedores y empleo, es uno de los caballos de batalla del Consell de Alberto Fabra en su lucha contra la escalofriante tasa de paro de la Comunitat Valenciana.

Así, ya son varios los actos conjuntos que han compartido ambos consellers, viaje a Alemania incluido en busca de inversiones y salidas laborales para los desempleados valencianos, reflejando la "buena sintonía", según recalcan fuentes de sus respectivos entornos, entre los dos responsables autonómicos.

No obstante, este acercamiento también está sirviendo a Buch en otro de los objetivos marcados en su agenda tras ser nombrado titular de Economía: 'meter cabeza' en el PP valenciano.

Según fuentes de la formación 'popular', el conseller se ha prodigado en actos del partido mostrando su interés en aumentar su participación e integración en las filas 'populares'. Alejado de la estructura provincial presidida por Alfonso Rus, y con una relación poco cercana al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, el titular de Economía ha encontrado en Catalá el puente perfecto en su camino hacia la escalada orgánica.

La alianza es óptima para ambos. La exalcaldesa de Torrent es, a sus 31 años, la consellera más joven del Gobierno valenciano y, sin duda, una de las promesas del PP de cara al futuro. A diferencia de Buch, quien no era ni siquiera afiliado antes de entrar en el Consell, Catalá ha comenzado a construir su pequeño imperio local en el partido, con el objetivo de ir aumentándolo progresivamente en los años venideros. Sin prisa, pero sin pausa.

Por el momento, la responsable de Educación ha aglutinado a diversos alcaldes de l'Horta Sud, que han visto en Catalá una dirigente con futuro alejada del estilo de otros referentes como Alfonso Rus. Además, la consellera mantiene una buena relación con otros cargos políticos procedentes del ala democristiana del partido, cuyo líder es el presidente de Les Corts, Juan Cotino.

El vínculo con Buch, además de por el interés de gestión obvio en materia de empleo, también resulta provechoso para Catalá, quien se caracteriza por su intención de sumar diferentes apoyos y más cuando se trata de un conseller por el que apostó directamente Fabra. De esta manera, conforman un nuevo 'tándem' que apuntala más si cabe su previsible continuidad en el Gobierno valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Cristian escribió
06/11/2012 17:35

Me declaro MJ Català fan. Un saludo Ximo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad