X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESOS LOCALES deL PP

A Lorenzo Agustí
le mueven la silla

06/11/2012 Militantes encabezados por un exconcejal preparan una candidatura alternativa

VALENCIA (X. AGUAR). El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, tendrá competencia para reeditar su mandato al frente del PP local. Un grupo de militantes liderados por el exconcejal ‘popular' Juan Fernández prepara una alternativa que será presentada oficialmente a finales del mes de noviembre, según informaron fuentes del partido.

Los congresos locales tendrán lugar a principios de 2013, pero la oposición interna del PP en Paterna está preparándose desde hace tiempo para tratar de relevar a Agustí de la presidencia del partido.

Juan Fernández fue uno de los pilares en los que se apoyó Lorenzo Agustí en la campaña electoral de 2007, cuando consiguió por primera vez dar un vuelco en el municipio y alzarse con la victoria. Sin embargo, en octubre de 2008 el alcalde destituyó a Fernández, entonces concejal de Garantía Social y Empleo, por unas presuntas contrataciones irregulares que nunca llegaron a demostrarse.

La posterior trayectoria de Fernández, quien concurrió en las pasadas elecciones al Congreso de los Diputados como número dos bajo las siglas del CDL, ha ido en una línea fuertemente crítica con la gestión de Agustí en Paterna. Hace más de un año, creó la formación Centro Democrático de Paterna (CDP), desde donde la actividad de oposición frente al consistorio se ha redoblado.

Juan Fernández

Ahora, no obstante, la estrategia de Fernández pasa por aglutinar militantes del PP descontentos para construir una alternativa a Agustí en la formación ‘popular'. De hecho, en su propia página web se recalca en una nota reciente la intención de impulsar el "proyecto del nuevo PP" de Paterna. "Los militantes ya están cansados de ser meras fichas de un tablero de ajedrez, carentes de capacidad de gestión, decisión y ejecución sin el consentimiento final del jugador", afirman en referencia a Agustí. En esta línea, en el mismo comunicado aseguran que concejales del actual equipo de gobierno se han puesto en contacto con Fernández interesándose por el proyecto.

Cabe recordar que Agustí venció en Paterna en 2007 tras una potente y millonaria campaña. Pese a que en 2011 revalidó el triunfo, el dirigente ha buscado -sin conseguirlo- ampliar sus horizontes políticos entrando como diputado en Les Corts Valencianes, en la Diputación de Valencia y en el Congreso de los Diputados.

De confirmarse la candidatura alternativa, Agustí deberá hacer acopio de militancia para revalidar el cargo de presidente local. La débil sintonía que ha mantenido con ‘pesos pesados' del partido como Alberto Fabra, Alfonso Rus o Serafín Castellano, no beneficiarán las perspectivas del alcalde de Paterna. De hecho, muchos cargos dentro del partido consideran a Agustí un "verso suelto" en el PPCV.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Cristian escribió
06/11/2012 17:35

El titular da lugar a confusión: no es q le quieren mover de la silla?

Dasoman escribió
06/11/2012 12:01

Para uno que hay que no parece facha o corrupto, se lo quieren quitar de en medio. Comprensible, por otra parte.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad