X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El astillero público Navantia presenta en Tokio sus submarinos y fragatas de fabricación española

01/09/2010 Se trata del primer sumergible con propulsión independiente del aire y las fragatas F100

MADRID (EP). Navantia presenta hoy miércoles en Tokio (Japón) el submarino S80, el primer sumergible con propulsión independiente del aire (AIP) desarrollado por la compañía pública española y las fragatas F100, dotadas con el sistema de combate AEGIS.

La compañía pública ha informado en un comunicado de que exhibirá sus últimos desarrollos y tecnologías en un seminario de defensa organizado por la Asociación de Industrias de Defensa de Japón (JADI), "en el marco de las reuniones y encuentros previstos" por empresas españolas durante la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el mencionado foro, la Dirección de Ingeniería e Innovación de la empresa española mostrará sus capacidades tecnológicas e industriales "a través de sus productos y sistemas más relevantes y de sus programas más importantes, con el fin de explorar nuevas posibilidades de futuro".

Entre los sistemas que se exhibirán, destacan los submarinos S-80, las fragatas y los "avanzados sistemas navales de control de plataforma diseñados por la compañía pública", productos que "serán presentados a la industria de defensa de este país con el fin de propiciar nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones industriales".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad