X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Paro, reunión del BCE y aluvión de resultados empresariales

05/11/2012

MADRID (EFE). El paro registrado, afiliación a la seguridad en octubre y los procedimientos concursales del tercer trimestre serán objeto de atención la próxima semana, junto a la reunión del BCE, y una cascada de resultados empresariales, entre ellos pesos pesados como Telefónica, Repsol o Gas Natural.

El lunes, el INE difunde el paro registrado y el índice de precios industriales y presentarán resultados IAG, Ryanair, Toyota y el mayor banco de Europa, HSBC. Por su parte, el Banco Central Europeo difundida el volumen de deuda pública adquirida, y en Londres se inaugura la mayor feria de turismo, la World Travel Market.

El martes, datos del INE de procedimientos concursales en el tercer trimestre , Índice de Tendencia de la Competitividad del ministerio de Economía y el informe "Situación España" de BBVA Research. Gas Natural remitirá sus resultados a la CNMV.

PRODUCCION INDUSTRIAL

Eurostat hará públicos los precios de la producción industrial en la zona euro y en la UE, y habrá resultados de Air Berín, easyJet, EDP Renovales, Adecco, Nissaan y New Corp, entre otras compañías.

El miércoles, el INE difunde el Índice de Producción Industrial de septiembre, el Consejo Económico y Social presenta su memoria sobre la situación socioeconómica y laboral en España y Telefónica presentará sus resultados trimestrales.

En Bruselas, la Comisión Europea publicará su informe sobre las previsiones macroeconómicas de otoño para España y, desde Berlín, el consejo económico asesor del Gobierno alemán, conocido como "los cinco sabios" presentará su informe de coyuntura.

También habrá subasta de deuda del Tesoro alemán y el presidente del BCE, Mario Draghi pronunciará una conferencia sobre el futuro de la economía de mercado.

AMBICIOSA SUBASTA DEL TESORO

También habrá resultados de ING, Vestas, Carlsberg, Hochtief, Alstom, Time Warner e Isuzu, entre otros.

El Tesoro subastará el jueves bonos a largo plazo, que dará la medida de la confianza de los mercados y el ministerio de Industria informará sobre el número de ocupados y parados en el sector turístico durante el tercer trimestre.

En Fráncfort se reunirá el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo para tratar sobre la política monetaria de la zona del euro y otras cuestiones relacionadas con el endeudamiento soberano, y las autoridades alemanas difundirán los datos de comercio exterior en setiembre.

Desde Viena, la OPEP dará a conocer sus pronósticos sobre la evolución del mercado petrolero.

ALUVIÓN DE RESULTADOS

También habrá un aluvión de resultados: Endesa, ACS, Repsolm, Gamesa, Amadeus, Adidas, Deutsche Post, Commerzbank, Deutsche Telecom, SAS, EADS, Societé Generale, Cap Gemini, Aegón, Siemens, Swiss Re, NTT y Walt Disney, entre otros.

Finalmente, el viernes se reúne en Bruselas el Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE para hablar de presupuestos. Habrá también producción industrial en Francia e Italia, y balanza comercial del Reino Unido y Portugal e IPC de China.

En EE.UU., la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza de los consumidores, y en Viena, la OPEP actualizará ese día sus previsiones de demanda y oferta de crudo y seguiremos con la presentación de resultados, Suzuki, Portugal Telecom, Generali, Credit Agricole, la naviera Moller-Maersk y la aseguradora Allianz entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad