X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reyal Urbis casi duplica sus 'números rojos' hasta septiembre

02/11/2012 La cifra de negocio de la compañía que controla y preside Rafael Santamaría cayó un 58%

MADRID (EP). Reyal Urbis registró una pérdida neta de 257,93 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone casi duplicar (+89%) los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria, que recientemente se acogió al 'preconcurso' de acreedores.

La cifra de negocio cayó un 58% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 107,56 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación fue negativo en 257,7 millones.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría informó de que el pasado 31 de octubre llevó a cabo una conversión de deuda financiera, por importe de 78,38 millones de euros y correspondiente a un tramo de crédito sindicado, en un préstamo participativo con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad.

EN PRECONCURSO DE ACREEDORES

Reyal Urbis solicitó el pasado 23 de octubre el amparo de la Ley Concursal para acogerse al denominado 'preconcurso', por el que dispondrá de un máximo de cuatro meses para renegociar su deuda y evitar así la antigua suspensión de pagos.

A cierre del pasado mes de septiembre, la compañía soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.613,67 millones de euros, importe un 1% inferior al de un año antes. Además, la empresa asegura haber recortado en un 14% (en unos 23 millones de euros) sus deudas con acreedores comerciales.

LA VENTA DE VIVIENDAS CAE UN 80%

En cuanto a la actividad de la compañía, los ingresos por venta de viviendas se desplomaron un 80% en los nueve primeros meses, hasta generar 34,76 millones de euros, "por el continuo deterioro del mercado inmobiliario".

En este sentido, Reyal recuerda que, en virtud de los acuerdos alcanzados con los bancos en mayo de 2010 en su última refinanciación de su deuda, la firma se comprometió a congelar toda actividad de construcción de nuevos pisos para no generar nuevo 'stock'.

En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de contratos de promoción y suelo residencial pendiente de entrega por importe de unos 26 millones de euros.

El alquiler de patrimonio generó de su lado 16,54 millones de euros, un 18,9% menos que un año antes, por las desinversiones de activos. En concreto, entre enero y septiembre la empresa vendió activos de patrimonio por 6,62 millones de euros, y suelos por 30,44 millones.

En cuanto a la explotación de hoteles, Reyal Urbis facturó 19,18 millones de euros en los nueve primeros meses, importe un 17,7% inferior al de un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad