X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los planes de pensiones superan los 50.000 millones de patrimonio

02/11/2012 Aumentó en octubre un 1,23% hasta los 50.544 millones de euros, según el avance mensual de VDOS Stochastics

MADRID (EP). El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual aumentó un 1,23% durante el mes de octubre, hasta los 50.544 millones de euros, según el avance mensual de VDOS Stochastics.

En concreto, estos planes crecieron en 614 millones de euros el mes pasado. A un incremento patrimonial de 572 millones derivado de la rentabilidad de las subyacentes, se sumó un aumento de 42 millones gracias a las suscripciones netas.

El mayor incremento por captaciones netas les corresponde a los planes mixtos, con 39 millones de euros. Por contra, las mayores salidas netas fueron para los planes garantizados, que perdieron 18 millones.

BBVA LIDERA EL RANKING

Por categorías, renta fija garantizado es la más rentable, con un 2,02%, seguida de renta variable garantizado (1,62%) y renta variable mixta (0,86%).

Por grupo financiero, BBVA continua liderando el ranking, con 8.788 millones gestionados. Le siguen Caixabank (7.117 millones), Banco Santander (7.071 millones), Mapfre (3.765 millones) y Aviva (3.459 millones).

Por su parte, Cajamadrid Pensiones y Aseguradora Valenciana fueron las primeras entidades por rentabilidad en octubre, con un 1,59%. A continuación, BBVA Pensiones registró una revalorización del 1,45%, Vidacaixa se apuntó un 1,27%, Santander Pensiones avanzó un 0,98% y Mapfre Vida Pensiones un 0,81%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad