X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Endesa va servida en su filial chilena Enersis con el 60,6%

02/11/2012 La eléctrica española, que está controlada por la italiana Enel, posee actualmente el 60,6% de su filial chilena Enersis

MADRID (EP). Endesa ha anunciado su intención de no suscribir acciones de la ampliación de capital de Enersis, su filial chilena, si por algún impedimento legal o estatutario y por no cuncurrir un número suficiente de interesados a la operación se viera en una situación de superar "involuntariamente" el umbral del 65% de las acciones emitidas con derecho a voto.

Así consta en un comunicado remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros de Santiago de Chile y enviado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ello, Endesa, que controla en la actualidad el 60,6% de su filial chilena, ha solicitado formalmente que se proponga en la junta extraordinaria de accionistas de Enersis que tratará sobre el aumento de capital que la suscripción y pago de las acciones emitidas quede sujeta al cumplimiento de una condición suspensiva.

"Esta condición consiste en que los interesados suscriban y paguen, ya sea en el periodo de suscripción preferente o en otro u otros periodos de oferta, al menos una cantidad tal de acciones que haga posible que Endesa suscriba al menos la totalidad de los títulos que le corresponde de acuerdo a su prorrata, sin superar el límite legal y estatutario de concentración del 65% de las acciones emitidas con derecho a voto", señala la compañía.

SIN EFECTO JURÍDICO

Enersis añade en el comunicado que si la suma total de las acciones suscritas y pagadas implica que Endesa supera dicho límite, se entenderá automaticamente fallida la condición y los contratos de suscripción de acciones no producirán efecto jurídico alguno, devolviéndose a los suscriptores las cantidades entregadas por éstos.

Dicha comunicación se produce después de que el comité de directores de Enersis haya dado el visto bueno a la ampliación de capital de la compañía que le permitirá concentrar en la sociedad los activos de la eléctrica en Iberoamérica y captar fondos para la inversión, al considerar que será "positiva desde un punto de vista estratégico y de negocios".

No obstante, los miembros del consejo de Enersis condicionan la conveniencia de la operación a que se realice "a un precio de transferencia, términos y condiciones adecuados", y dejan constancia de las diferencias surgidas en el órgano acerca del precio de mercado de los activos en Iberoamérica que aportará Endesa a la operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad