X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN PATRONAL

Lafuente revalida su poder en Femeval y potencia su futuro en el liderazgo patronal

A. MOHORTE. 31/10/2012 El presidente de la patronal del metal gana la moción de confianza presentada a sus asociados tras la quiebra de su empresa y se refuerza en el status quo del poder empresarial valenciano

VALENCIA. Objetivo cumplido: Vicente Lafuente ha renovado su cargo como presidente al frente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval). Se cierra así el proceso electoral abierto por la organización el pasado 29 de septiembre para cubrir la presidencia, tesorería y tres vocalías vacantes en el seno de su comité ejecutivo, tras producirse la dimisión de su presidente por la liquidación de su empresa.

La candidatura de Lafuente, la única que ha optado a estas elecciones parciales, le permitirá continuar en este puesto hasta mayo de 2014, fecha en la que cumplirá diez años como presidente al frente de la patronal del metal.

Junto a la presidencia, han cubierto los cargos de tesorero Vicente Borja Bernial de Fundiciones Borja; y las vocalías de Comercio Ramón Llosá Llosá de Ramón Llosa, S.L.; Joaquín García Guillén de Aydai, S.L.; y Magdalena Verdú García de Segurgás Verdú, S.L. como vocal de Servicios.

MOCIÓN DE CONFIANZA

Vicente Lafuente tomó la decisión de renunciar al cargo tras la liquidación de su empresa familiar, Cromados Lafuente, a pesar de continuar ejerciendo como empresario en el mismo sector a través de otra empresa de su propiedad, Protecmet. Aunque esta situación no le obligaba a presentar la renuncia, el líder patronal ha preferido confirmar el apoyo con el que cuenta en la organización para "seguir adelante con ánimos reforzados".

Hombre de confianza del anterior presidente de la organización y hoy presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, las elecciones en Femeval despiertan un especial interés en círculos empresariales por servir de plebiscito sobre la nueva línea de la patronal valenciana, que no está ahorrando críticas a la gestión que de la crisis está realizado tanto el Gobierno central como la Generalitat por sus efectos en el tejido industrial y financiero.

Además, la elección confirma en el puesto a Lafuente al término del mandato del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro. El apoyo del presidente de Femeval fue clave para la elección de Navarro y llegó a figurar entre los favoritos para ocupar el puesto, que finalmente rechazó.

NUEVO ORGANIGRAMA

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar la proclamación de los candidatos electos. El comité ejecutivo de Femeval quedará, por tanto, integrado por:

Presidente:
Vicente Lafuente Martínez

Vicepresidente 1º:
Juan Antonio González Pomares

Vicepresidente 2º:
Juan Carlos Mena Ivars

Vicepresidente 3º:
Enrique Ruiz Juliá

Tesorero:
Vicente Borja Bernial

Contador:
Juan Orts Herranz

Vocales por industria:
Alicia Martín Garachana
Amparo Ruiz Albiol
Juan Pla Ferrero
Antonio Marí Calvo
Mónica Gil Ginestar
Juan Luis Aguilera de Maya

Vocales por comercio:
Germán Ros Varvaró
Ramón Llosá Llosá
Joaquín García Guillén

Vocales por servicios:
José Ramón Roca García
Manuel Nemesio Beta
Julio González Ferrando
Francisco Alonso Gimeno
Salvador Monrabal Hernández
Magdalena Verdú García

Secretario General:
Alejandro Soliveres Montañés

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad