X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Girona ganó 4,17 millones hasta junio, un 61,2% menos que en el primer semestre de 2009

30/08/2010 Los bajos tipos de interés y el menor volumen de negocio crediticio provocaron una caída del 25,1% de su margen de intereses entre enero y junio de este año
BARCELONA (VP/EP). Caixa Girona obtuvo un beneficio neto de 4,17 millones de euros en el primer semestre, cifra que supone una caída del 61,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la caja, que en los seis primeros meses de 2009 ganó 10,75 millones.


Entre enero y junio el margen de intereses se situó en 53,4 millones, cifra que supone una disminución del 25,1% respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, motivada tanto por los bajos tipos de interés como por el menor volumen de negocio crediticio, ha informado la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen bruto fue de 81,5 millones, cifra que supone una caída interanual del 18,8%, y el resultado de la actividad de explotación fue de 38,4 millones, un 33,7% menos.

Caixa Girona cuenta con 144,4 millones de euros como fondo de insolvencias, lo que supone un ratio de cobertura del 38,9% sobre la morosidad. Los activos líquidos o realizables son del 11,1% respecto a los activos totales, y el coeficiente de solvencia se sitúa en el 11,9%, por encima del 8% que exige el Banco de España, señala la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad