X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La falta de extraordinarios reduce un 83% el beneficio de Europac

31/10/2012 Las ventas de la compañía papelera se incrementaron un 3%

MADRID (EP). Europac obtuvo un beneficio neto atribuible a la sociedad dominante de 6,58 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 83% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a menores extraordinarias.

En todo caso, la compañía registró un incremento del 3% en las ventas agregadas, hasta 735 millones de euros, y destaca tanto la consolidación del cambio de tendencia del precio de venta del papel kraftliner como la mejora en los márgenes del negocio del cartón.

El descenso en los beneficios se debe a que en los nueve primeros meses de 2011 el grupo contabilizó una partida favorable de 15,7 millones relacionadas con la adquisición de ECVdS, indica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios se redujo un 1%, hasta 537 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en términos consolidados en 63,7 millones, un 34% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin el efecto extraordinario del ejercicio anterior, la caída habría sido menor, del 21%.

VOLUMEN AL ALZA

La compañía ha registrado un incremento de volumen en todas sus unidades de gestión global de residuos y destaca la recuperación durante el tercer trimestre del Ebitda de su actividad de papel kraftliner.

El consejero delegado de la compañía, Enrique Isidro, explicó en una nota de prensa que "los resultados del tercer trimestre del año están en línea con los del trimestre anterior, manteniendo una mejora significativa frente a los obtenidos en los tres primeros meses del año".

Por líneas de negocio, "destaca el crecimiento sostenido de la actividad en los centros de gestión de residuos, la mejora progresiva de los resultados del papel kraftliner y la mejora de los márgenes del cartón por el descenso del precio de la materia prima", añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad