X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
20 y 21 de noviembre / Forum de excelencia

Expertos en liderazgo: Álex Rovira, Mario Alonso Puig y Juan Mateo ofrecerán en Valencia las claves de su 'economía de caricias'

31/10/2012

VALENCIA. "Crear, transformar, conseguir y liderar" es el título del Fórum de Excelencia y Liderazgo Empresarial y Personal que reunirá en Valencia a tres de los mayores expertos en liderazgo de España, Álex Rovira, Mario Alonso Puig y Juan Mateo, el próximo 20 y 21 de noviembre en La Rambleta.

Este encuentro, en el que ahondarán en los conceptos de cooperación, liderazgo y conflicto, forma parte del programa Logra, impulsado por estos tres gurús de la formación. Ideado para reorientar de forma eficaz y práctica a los directivos en sus métodos de gestión de equipos, aporta fórmulas diferentes para adaptarse a un nuevo entorno que exige estrategias de actuación innovadoras y eficaces.

Su objetivo, sensibilizar, reflexionar y adquirir herramientas de actuación que combinan el rigor científico, la psicología y la comunicación, para conseguir que el líder sea capaz de establecer la manera más efectiva de producir los cambios individuales y colectivos necesarios.

Entre ellas la denominada "economía de caricias", que según Álex Rovira, autor de libros de no ficción en lengua española de más éxito internacional, se basa en los signos de reconocimiento y atención, fundamentales en la dinámica de grupos, en los equipos de trabajo y en la realización personal. "Todo ser humano necesita para sobrevivir caricias positivas, y no sirve de nada la relación tóxica, el acoso moral, la presión innecesaria ni la humillación. Las personas que someten al otro para que rinda más, generan el espejismo de la ineficiencia a corto plazo.", señala Rovira.

El Fórum se divide en tres grandes módulos. En el primero, Álex Rovira aportará la clave sobre cómo tratar al ser humano en su módulo "Self Management. Liderazgo adaptativo y gestión del talento y del potencial". El segundo "Descubrir, Inspirar, Resolver y Actuar", a cargo de Mario Alonso Puig, abordará la curva del aprendizaje, la gestión del error, el feedback y la reingeniería. Y en el tercer módulo, Juan Mateo, recorrerá las diferentes fases del proceso de "Negociación y gestión de conflictos".

Según apunta Juan Mateo, "el campo de la negociación nos abre muchas posibilidades y nos muestra cómo en momentos difíciles esta habilidad reduce la distancia entre lo que nos ocurre y lo que deseamos. No podemos olvidar que uno no tiene lo que se merece, sino lo que negocia".

Para Mario Alonso Puig "a través de una comprensión de las distintas dimensiones del ser humano, podemos desarrollar estrategias para aflorar nuestros recursos cuando más los necesitamos. Desde un abordaje biológico y humanístico expondremos algunas de las claves para aumentar la salud y la eficiencia en nuestras vidas".

TRÍO DE TALENTOS

Árex Rovira. Licenciado en ciencias empresariales y MBA por ESADE, donde colabora, entre otras instituciones y escuelas de negocios. En su actividad como conferenciante, imparte contenidos tanto al público general como empresarial, y sus temáticas abordan contenidos relacionados con la psicología, la sociología y la gestión empresarial. Ha vendido alrededor de cinco millones de copias de sus libros, entre ellos bestseller como La buena suerte o El laberinto de la felicidad, lo que lo convierte en el autor de libros de no ficción en lengua española de más éxito internacional.

Mario Alonso Puig. Mario Alonso Puig es médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, Bellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Experto en liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio. Autor de varios libros de éxito empresarial.

Juan Mateo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM-CEU)y Master en Gestión Financiera por la EEM. Diplomado por The Wharton School y Columbia University. Co-director del curso sobre Técnicas de Negociación, junto a Roger Fisher, en el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Director del Instituto Superior de Negociación - Universidad Francisco de Vitoria. Su último libro, "Cuentos que mi jefe nunca me contó" ha figurado entre los top ventas de Inglaterra y China.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad