X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL renueva seis meses más el contrato de derivados de Abertis

30/10/2012 La participación de OHL en el capital de Abertis se enmarca en la operación de canje de acciones por autopistas que los dos grupos acordaron en abril

MADRID (EP). OHL ha renovado por seis meses el contrato de derivados ('equity swaps') por el que tiene una participación del 5% en el capital social de Abertis, valorada en unos 472 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir cuenta con 40,73 millones de acciones del grupo de concesiones, representativas de dicho 5%, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según recordó, esta participación se ha elevado en un 0,3% desde que firmó el primer contrato de 'equity swaps' el pasado mes de abril. Entonces, OHL contaba con 36,47 millones de acciones de Abertis representativas del 4,7% de su capital.

CANJE DE ACCIONES

De hecho, el grupo Villar Mir actualmente cuenta con un 5,22% de la compañía que preside Salvador Alemany, el referido 5% a través de OHL y otro 0,211% a través de del grupo.

La participación de OHL en el capital de Abertis se enmarca en la operación de canje de acciones por autopistas que los dos grupos acordaron el pasado mes de abril.

En virtud del pacto, que prevén cerrar antes de que concluya el año, la compañía de concesiones se quedará con las autopistas de OHL de Brasil y Chile. A cambio, el grupo constructor recibirá acciones de Abertis representativas del 10% de su capital que, sumado al 5% que ya tiene, elevará su participación al 15% y le convertirá en uno de los socios de referencia del grupo concesional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad