X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FABRA RESPONDE A COMPROMÍS EN LES CORTS

Fabra asegura que no hay ningún plan para recolocar a los directivos que censen del sector público

26/10/2012 El president de la Generalitat asegura que este año ya se ha logrado un ahorro de entre 12 y 15 millones en el capítulo de directivos

VALENCIA. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que no hay "ningún plan" para recolocar a directivos ni a gerentes del sector público valenciano afectados por la reestructuración aprobada por el Consell, en la que va a actuar con "profesionalidad" y "objetividad".

Fabra ha respondido así en la sesión de control de Les Corts a una pregunta del portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre la reestructuración del sector público empresarial y fundacional, que a juicio del diputado contiene "trampas" para "salvar" a los "enchufados" mientras 3.000 trabajadores irán "a la calle".
El president ha defendido que "no queda más remedio" que aplicar las políticas de ajuste también al sector público empresarial, donde se va a buscar "la eficiencia" para dar "el mejor servicio" a los ciudadanos.

Ha destacado que, en lo que va de año, se han reducido ya 19 entes públicos (18 fundaciones y una sociedad anónima), lo que ha supuesto un ahorro en directivos de entre 12 y 15 millones de euros, mientras que las medidas de ajuste y eficiencia en el sector público para este año suponen un ahorro de mil millones de euros.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha asegurado que la reestructuración del sector público es el "ataque sociolaboral más grave", y ha asegurado que el decreto ley permite que el conseller y el director de integración determinen de forma "discrecional" la "recolocación de los enchufados".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad