X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS REARMAN SU 'THINK TANK'

Aurelio Martínez redactará el estudio económico para el Programa Horitzó 2025 del PSPV

X. AGUAR. 26/10/2012
Aurelio Martínez y Ximo Puig

VALENCIA. A finales de septiembre, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, anunció el Programa Horitzó 2025 con el objetivo de plantear un debate para elaborar una guía de futuro para la Comunitat Valenciana en los próximos años.

Uno de los pilares de este proyecto será la redacción del apartado económico, que correrá a cargo del expresidente del ICO y del IVF, Aurelio Martínez, catedrático de Economía Aplicada. Meses atrás, desde la dirección del PSPV se impulsó la idea de crear un comité de 'sabios' en materia de economía que iba a ser presidido precisamente por Aurelio Martínez, una iniciativa que, según fuentes del propio partido, ha quedado arrinconada.

El apartado del proyecto de Puig que desarrollará Martínez va dirigido al estudio de diversos puntos relacionados con la actividad económica: tejido empresarial, empleo, demografía, turismo... un profundo análisis que abordará, además, propuestas para el impulso a la economía valenciana en base a los estudios realizados.

Según fuentes de la dirección socialista, el peso del proyecto Programa Horitzó 2025 lo llevará, aparte de la propia dirección del PSPV, la Fundación Societat i Progrés, el histórico ‘think tank' del PSPV cuyas funciones pretenden ser relanzadas en esta legislatura.

Esta será la tarea del presidente del organismo, Joan Lerma, y del próximo director de la misma, Salvador Broseta, concejal en el Ayuntamiento de Valencia, que tomarán el mando del ente con el objetivo de reactivarlo como el ‘laboratorio de ideas' del PSPV a través de la organización de mesas redondas, estudios, análisis y publicaciones.

FUNDACIÓN DEL PODER LOCAL

Otro de los proyectos que la dirección socialista está preparando es la creación de una fundación sobre el poder municipal. En este caso, el organismo irá destinado a contribuir en las sinergias y experiencias intermunicipales en la Comunitat Valenciana.

La apertura de una fundación en este ámbito sigue la línea de las actuaciones en el ámbito orgánico del PSPV destinadas a reforzarse en los municipios. Una estrategia que ya ha comenzado con el llamado Plan de Actuación Municipal (PAM), creado por el vicesecretario general de Relaciones Institucionales, José Manuel Orengo, con el objetivo de conocer las necesidades del partido en las agrupaciones locales y trazar un plan de cara a las próximas elecciones municipales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad