X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La restructuración bancaria impulsa las transacciones
en el sector financiero europeo

24/10/2012 El valor de las operaciones de M&A creció un 36% hasta junio, según el informe Sharing Deals Insight elaborado por PwC

MADRID. La reestructuración bancaria está impulsando fuertemente la recuperación del mercado europeo de transacciones en el sector financiero. Según el informe Sharing Deals Insight elaborado por PwC, el valor de las fusiones y adquisiciones en el sector creció un 36% en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 22.400 millones de euros, casi 6.000 millones de euros más que en el mismo periodo de 2011.

Si tomamos exclusivamente las operaciones realizadas en el segundo trimestre del año vemos que este crecimiento es del 31% -hasta los 12.700 millones de euros-, casi el doble de lo registrado en el segundo trimestre del año pasado. Durante este periodo destaca sobremanera la adquisición por parte del Gobierno español del 45% de Bankia por 4.456 millones de euros.  

Las otras dos grandes operaciones del trimestre fueron la compra por parte del banco ruso Sberbank del turco Denizbank, por 2.800 millones de euros, y la venta del London Metal Exchange al Hong Kong Exchanges & Clearing, por 1.700 millones de euros.  

MOVIMIENTOS EN LOS SEGUROS

El sector seguros también generó algunas operaciones relevantes durante el trimestre. En España, el Grupo Catalana Occidente adquirió la aseguradora española Groupama Seguros y Reaseguros por 450 millones de euros, convirtiéndose en la quinta mayor operación del trimestre. En Alemania, la aseguradora sanitaria Continentale se hizo con la compañía Mannheimer por 225 millones de euros.

Para Jaime Bergaz, socio responsable de transacciones del sector financiero de PwC, "la reestructuración bancaria seguirá siendo el principal impulsor del crecimiento del mercado europeo, que se centrará, fundamentalmente, en operaciones medianas en los mercados más atomizados como el español, el griego o el italiano. La consecución de grandes operaciones será complicada debido a la falta de liquidez de las entidades financieras europeas y a la ausencia de compradores provenientes de fuera del continente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad