X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPATARIVA DE TABLETS

Cómo es el nuevo iPad mini que quiere barrer al Nexus 7 de Google y al Kindle Fire de Amazon

24/10/2012 El nuevo terminal de 7,9 pulgadas tiene un diseño muy distinto al del iPad tradicional, en donde se ha prescindido del marco de la pantalla para aprovechar el espacio

MADRID. Apple ha cumplido con los pronósticos y ha presentado el iPad Mini, un nuevo 'tablet' de 7,9 pulgadas. El dispositivo llega para completar la gama de iPad disponibles hasta el modelo. El nuevo iPad Mini competirá de forma directa con los modelos de Amazon y Google, tanto en prestaciones como en precio.

Los rumores y filtraciones apuntaban a que Apple ampliaría la familia iPad, que ya ha vendido 100 millones de dispositivos, y finalmente así ha sido. La compañía ya había dado pistas sobre sus intenciones en una invitación de prensa en la que anunciaba algo "pequeño" como protagonista de su conferencia. Con el objetivo de llegar a más clientes y ofrecer más variedad, Apple ha desvelado el iPad Mini.

Se trata de un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, pensado para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales y para el ámbito educativo.

Aunque en su día Steve Jobs dijo que 7 pulgadas eran pocas para un 'tablet', la experiencia de Amazon y más recientemente de Google han confirmado que no es así. Apple ha rectificado y se ha sumado al grupo de los 'tablet' de tamaño reducido, pero eso sí, respetando las señas de identidad de los dispositivos iPad.

EL NUEVO iPAD

El nuevo terminal tiene un diseño muy distinto al del iPad tradicional, en donde se ha prescindido del marco de la pantalla para aprovechar el espacio. El iPad mini tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos. Siguiendo con su diseño, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5.

El dispositivo cuenta con un chip A5 de doble núcleo que según Apple ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día. El terminal también cuenta con cámara frontal que permitirá FaceTime HD y otra trasera de 5 megapíxeles.

El iPad mini con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros con IVA incluido para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB. El dispositivo se podrá adquirir en las tiendas de de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandi y Francia entre otros.

En cuanto al iPad mini con Wi-Fi y opción de conexión móvil los envíos empezarán dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El iPad mini con Wi-Fi y conexión móvil estará disponible por un precio recomendado de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros con para el de 64 GB.

LA COMPETENCIA DE AMAZON Y GOOGLE

El Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google se han asentado en el extremo inferior del mercado de los 'tablets' y han demostrado que existe una gran demanda de dispositivos a "precios de bolsillo", moviendo forzosamente a Apple a unirse a este espacio, según afirman algunos analistas.

"Apple sintió que tenía una buena apuesta con el iPad y se ha demostrado que fue correcto", dijo el co-fundador de SessionM móvil, Lars Albright, quien fue ejecutivo de la compañía de Cupertino. "Ellos tienen una gran cuota de mercado y para proteger esa cuota de mercado deben ser innovadores", dijo Albright.

Los analistas de Wall Street han dicho durante meses que Apple estaba planeando una versión más barata del iPad, para competir con los 'tablets' 'low cost' de la competencia e impedir que sus rivales dominen un segmento cada vez más importante.

UN MERCADO MÁS PEQUEÑO

El principal rival es Amazon, que presentó su primer 'tablet' de 7 pulgadas, Kindle Fire, hace menos de un año y que ha resultado ser uno de los 'gadgets' más populares en ventas. Aunque presionó los márgenes de Amazon, ganó potencialmente a millones de nuevos clientes con un alto poder adquisitivo.

Amazon vendió más de un millón de Kindles por semana en el pasado mes de diciembre, allanando el camino para que otros como Google con su Nexus 7 intentasen batir a Apple en un mercado creado por ella.

La segunda generación de Kindle Fire, con tecnología HD, lanzado el pasado mes de agosto, es según la compañía el "producto más vendido de Amazon a través de todo el mundo", con base a las cifras de ventas de Estados Unidos no revelados y los pedidos internacionales.

Por otro lado, el Nexus 7 de Google, construido por el fabricante asiático Asus, se quedó sin existencias en un tiempo récord, después de su lanzamiento el pasado mes de julio.

Las tres empresas estarán compitiendo para conseguir que sus dispositivos permanezcan en las listas de ventas durante la temporada navideña de EE.UU., que comienza el próximo mes. "Va a ser el regalo de Navidad", dijo el fundador de Destination Management Wealth, Michael Yoshikami.

EL PRECIO ES CLAVE

Apple ahora tiene sólo un iPad de 9,7 pulgadas, con un precio mínimo de 499 dólares. La versión anterior, o iPad 2, está disponible por 399 dólares.

Parece que la compañía va a cambiar sus 'tablets'. Steve Jobs se burló de la famosa pantalla de 7 pulgadas, diciendo que tal dispositivo debe venir con papel de lija para que los usuarios puedan limar sus dedos. Sin embargo, un correo electrónico interno que se publicó en el juicio de patentes, reveló que Jobs se había mostrado más favorable a la idea a principios de 2011.

Apple ha vendido más de 84 millones de iPads hasta la fecha, los que supone el 26 por ciento de los ingresos fiscales de Apple en el tercer trimestre. La mayoría de los analistas de Wall Street esperan que el nuevo 'tablet' de Apple tenga entre 7 y 8 pulgadas de tamaño. Sin embargo, el precio es la clave del éxito, según afirman.

El "punto de partida dulce" para el 'tablet' estaría en los 249 y los 299 dólares, de acuerdo con una encuesta a más de 1.000 consumidores por Baird Equity Research.

"Cuando se le preguntó a la gente lo máximo que pagaría por un iPad más pequeño, nuestros encuestados, de media, dijeron que iban a pagar 242 dólares por un iPad de 7 pulgadas y 268 dólares para un iPad de 8 pulgadas", dijo el analista de Equidad Baird Research, William Power.

Brian White, de Topeka Capital sostuvo que un 'tablet' más pequeño podría superar las ventas del iPad en unos pocos años. Él prevé ventas de entre 5 millones a 7 millones en el trimestre de diciembre.

Como consecuencia de la espera, las acciones de Apple subieron un 4 por ciento este lunes, impulsando la referencia S&P 500. Mientras que la acción ha subido un 56 por ciento este año, en la actualidad ha descendido un 10 por ciento, desde el máximo histórico de 705 dólares (540,2 euros) que presentó el pasado 21 de septiembre.

Las críticas surgidas en las fábricas de Foxconn, así como el desastre de su servicio de Mapas, han herido la fortaleza de la compañía.

"Las acciones de Apple eran una tonelada y es lógico que se tomen un respiro durante de un tiempo", dijo Yoshikami. "Yo no creo que haya ningún problema fundamental más allá de eso".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad