X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO DEL PGOU ALICANTINO

Sonia Castedo a la puerta del TSJ: "Acabaré yo con el fiscal, antes de que el fiscal acabe conmigo"

23/10/2012 La alcaldesa de Alicante pide la nulidad de su interrogatorio y alega que las preguntas del fiscal exceden los hechos atribuidos

VALENCIA (VP/EP). La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal' por supuestos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho, ha solicitado al magistrado instructor la nulidad del interrogatorio que está llevando a cabo el ministerio fiscal al alegar que las preguntas exceden los hechos que se le atribuyen.

Sonia Castedo en el TSJCVEl abogado de Castedo ha realizado esta petición en el tercer día de interrogatorio, cuando todavía es el turno del fiscal, al entender que las preguntas formuladas exceden lo recogido en la exposición razonada de hechos que el juzgado que instruyó inicialmente el caso elevó al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat al tratarse de una aforada y considerar que había indicios de delito en su actuación.

También ha solicitado la nulidad después de que en la sala se estén reproduciendo conversaciones en las que ella no participa y se le esté preguntando sobre las mismas, lo que, a su entender, excede su capacidad de defensa. No obstante, según han explicado fuentes del TSJCV, el instructor no tiene por qué pronunciarse sobre esta petición en este momento, sino que puede hacerlo con posterioridad, por lo que la declaración continúa en marcha.

Castedo ha llegado minutos antes de las 10.00 horas al tribunal valenciano, donde, al ser preguntada por si pensaba que en esta jornada se iba a acabar con las preguntas del fiscal, ha respondido entre risas: "acabaré yo con el fiscal, antes de que el fiscal acabe conmigo".

Comparte esta noticia

1 comentario

23/10/2012 14:49

Sra Castedo: sea ud inicente o culpable ¿porque no se toma el tema con un poco mas de seriedad?Si, reirse o sonreir es una forma de "distender" la situación pues no creo que sea el momento. Tomeselo en serio al menos hasta que deje de estar imputada porque da la casualidad que ud es politica y debe al menos "hacernos creer" que respeta a la justicia.- Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad