X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca traspasará activos al 'banco malo' con un descuento de casi el 10 por ciento

23/10/2012

MADRID (EP/VP). La banca con ayudas públicas traspasará sus activos 'tóxicos' al 'banco malo', bautizado como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), con un descuento adicional medio que se acercará al 10%, lo que elevará la rebaja total al entorno del 50%, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Este descuento, según las mismas fuentes, se aplicará sobre el escenario base contemplado en las pruebas de esfuerzo realizadas por Oliver Wyman y obligará también a las entidades saneadas a dotar nuevas provisiones. "Este descuento es un De Guindos III de facto", aseguraron las fuentes, sobre las exigencias del Gobierno para cubrir el riesgo de los activos inmobiliarios.

Este ajuste en el valor de los activos que se traspasen se determinará dependiendo de cada entidad, pues se fija en función de activos adjudicados y de crédito promotor. Para este último, el descuento será superior. "En total la cobertura se acerca al escenario más estresado de Oliver Wyman", precisaron las fuentes consultadas.

Así pues, el descuento total rondaría el 50% de promedio, tal y como se lo han expuesto los miembros de la conocida como 'troika' --FMI, BCE y CE-- en reuniones mantenidas este lunes con las 14 mayores entidades del país. A estos encuentros, que las fuentes consultadas han calificado de "muy técnicos", no han acudido los 'primeros espadas' de la banca, sino algunos consejeros delegados y directores generales.

En los encuentros mantenidos a lo largo de este lunes se ha realizado una evaluación a la banca, con el fin de concretar la "magnitud" del problema. Los inspectores de la 'troika' llevarán sus conclusiones en los próximos días a Francfort, sede del BCE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad