X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
BME acusará el 'veto bajista' de la CNMV

23/10/2012

VALENCIA (VP). Las intenciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prorrogar el 'veto bajista' -de momento hasta el 31 de octubre, mientras estudia hacerlo tres meses más- se trata de una mala noticia para las accciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Así lo consideran los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), que tienen claro que la medida "continuará impactando de lleno sobre su negocio de derivados". Sin embargo, habrá que estar atentos a lo que diga la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés) el próximo 1 de noviembre.

De momento, la cotización de BME cerró ayer bajando un 0,35% tras retroceder hasta los 16,90 euros, lo que la mantiene más cerca de los mínimos del año (13,91 euros), que de los máximos (21,89 euros). Así se explica que el valor se haya dejado en lo que va de ejercicio un 18,75%, mientras que su capitalización bursátil ha descendido hasta los 1.413 millones de euros.

PENDIENTE DEL 'CO-LOCATION'

Todo ello pese a presentar actualmente una rentabilidad por dividendo del 11,7%, lo que supone uno de los ratios más elevados del parqué. De momento, desde el holding bursátil, que agrupa a los mercados financieros españoles -tanto de acciones como de bonos-, espera reconducir la situación con la puesta en marcha del servicio 'Co-location' el próximo 12 de noviembre en su centro de datos de Madrid.

Antonio Zoido

Este nuevo servicio tiene por objetivo "mejorar" la velocidad de acceso al mercado español, "favoreciendo con ello la liquidez y la formación de precios".

ALTAS PRESTACIONES 

BME ofrecerá a las entidades que participan en el mercado español unas instalaciones de "altas" prestaciones en su centro de proceso de datos, donde podrán albergar sus sistemas automáticos de negociación.

La institución anunció hace diez días que cinco entidades ya han solicitado la utilización de 'Co-location', "que permite a los equipos informáticos de los miembros del mercado estar situados a muy pocos metros de las plataformas de contratación de BME, tanto de contado como de derivados".

Según el grupo que preside Antonio Zoido, esta cercanía reducirá "notablemente" los tiempos de comunicación con los sistemas de contratación, lo que aumentará la capacidad de operativa de los miembros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad