X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Los resultados, el paro y los presupuestos, lo más destacado

22/10/2012

MADRID (EFE). La presentación de resultados empresariales, la publicación de la EPA y el debate de los presupuestos de 2013 serán ejes fundamentales de la agenda de la semana económica entrante, en tanto que el ámbito internacional estará marcado por el PIB estadounidense y la reunión de la FED.

Hoy lunes, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia participa en el acto de apertura de la Graduate School of Economics de Barcelona.

En Luxemburgo, el Consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la UE inicia las negociaciones para intentar cerrar un acuerdo sobre el futuro Fondo europeo Marítimo y de Pesca, y Eurostat publica su revisión de los datos de déficit y deuda de la UE.

Presentan resultados Phillips, Electrolux, Texas Instruments, Caterpillar y Bradesco, entre otros.

EL TESORO, A REPETIR ÉXITO

El martes, se inicia en el Congreso el debate de totalidad de los presupuestos y el Tesoro vuelve de nuevo a los mercados, con una subasta de letras a 3 y 6 meses.

Enagás, Gecina, Norsk Hydro, UPS, 3M, Unitad Technologies, Dupont, y Yahoo presentan sus resultados del tercer trimestre.

En Estrasburgo, el Parlamento europeo debate los resultados de la última cumbre europea con la presencia del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

PENDIENTES DE LA REUNIÓN DE LA FED

Comienza en Washington la Reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El miércoles se celebra la segunda y última jornada del debate de totalidad de los presupuestos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explica a parlamentarios alemanes su plan de compra de bonos de deuda soberana, en tanto que la canciller, Angela Merkel, se reúne con un grupo de empresarios y el ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ofrece una conferencia de prensa. El Tesoro germano emite deuda a diez años.

Presentan resultados Iberdrola, Volkswagen, Volvo, SAP, Telenor, Nordea, AT&T, Boeing, Delta Airlines, Nintendo y LG Electronics.

Concluye la reunión de la Reserva Federal de EEUU.

El jueves, la Audiencia Nacional ve la petición de Iberia Express de invalidar el laudo que ponía fin al conflicto de Iberia con los pilotos.

LA TROIKA EXAMINA A IRLANDA

Además, la tríada de inspectores del FMI, la CE y el BCE presenta sus conclusiones de la octava revisión trimestral sobre la marcha del rescate económico de Irlanda.

Se publican los resultados de Santander, Credit Suisse, BASF, Daimler, Amazon, Colgate-Palmolive, The New York Times, ConocoPhillips, Altria, Amazon, United Continental, Proter & Gamble y Bimbo.

También ese día se conocerá la evolución del PIB de EEUU en el tercer trimestre.

El viernes, el INE publica la EPA del tercer trimestre y difunden sus cuentas de resultados Caixabank, Red Eléctrica, Statoil, Finnair, Ericsson, Apple, Merck, NEC y Samsung Electronics.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad