X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMERCIO
El ministro de Defensa francés anuncia la compra de 14 aviones a España

20/10/2012

MADRID (EFECOM).- El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado hoy, en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid), que su país ha decidido comprar 14 aviones de reabastecimiento en vuelo MRTT, producidos en esta planta, a partir de 2013.

Le Drian ha avanzado el encargo a un grupo de periodistas tras recorrer las instalaciones de Airbus Military de EADS-CASA y reunirse con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, en la sede de su departamento.

"Cuando he estado con el ministro de Defensa era un socio, aquí ahora soy un cliente", ha señalado Le Drian sin avanzar más detalles del pedido de estos aviones.

Se trata en concreto de Airbus A-330 comerciales fabricados en Toulouse que la factoría de Getafe se encarga de transformar en aviones militares de reabastecimiento en vuelo MRTT (Multi Role Tanker Transport).

Le Drian ha tenido ocasión de conocer el proceso de remodelación de estos aparatos, subirse a uno de ellos y probar sus prestaciones mediante una simulación en tres dimensiones.

Con Morenés, Le Drian ha analizado la futura intervención militar de los países del África Occidental en Mali para recuperar el norte del país, controlado por grupos terroristas próximos a Al Qaeda, y el apoyo europeo a esta misión, que lidera Francia y cuenta con el respaldo de España.

El titular francés de Defensa, cuya esposa es española, ha calificado de "muy positiva" la relación con su homólogo español, con quien se reunió por vez primera este verano en la sierra de Gredos, durante sus vacaciones estivales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad